El Heraldo
Cortesía
Judicial

“Que se analicen los audios”, pidió Acosta Osío a la Corte y Procuraduría

La solicitud la realizó tras rendir declaraciones en el marco de la investigación por el presunto caso de soborno del senador Pulgar contra un juez.

Luis Fernando Acosta Osío, a través de un comunicado, ofreció detalles del procedimiento al que fue citado el pasado miércoles para rendir declaración ante el magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Marco Rueda Soto,  y dos delegados de la Procuraduría en el marco de la investigación por el presunto caso de soborno que el senador Eduardo Pulgar hizo en contra de un juez.

Acosta Osío, quien funge como una de las partes en el caso de la Universidad Metropolitana, señaló que atendió la citación y les solicitó al magistrado y a los delegados “que se conozcan y se analicen los audios completos para efectos de alcanzar un contexto completo y no parcial de la situación”.

“Cuando se escuchen dichas grabaciones, sin cortes, manipulaciones o ediciones, la justicia y la opinión pública conocerán  la verdad de los hechos”, señaló Acosta Osío en el comunicado.

La citación se desprende luego de los audios revelados por el periodista Daniel Coronell, en el que se dice que senador Eduardo Pulgar ofreció $200 millones al entonces juez promiscuo municipal de Usiacurí, Andrés Rodríguez Caes, para fallar en un proceso a favor de la familia Acosta Bendeck, en un litigio por la Universidad Metropolitana de Barranquilla.

“Uno de esos audios, esclarecerá porqué fui citado por el entonces juez Rodríguez a la oficina de don David Name Terán, porqué el motivo de dicha citación era conminarme para retirar una acción de tutela presentada por mí, en contra del juzgado en cabeza del  doctor Andrés Ramírez quien no ocultó su interés en no perder el negocio en cuestión dado que, en palabras suyas, no quería ser un juez dedicado a litigios por abigeato y otros asuntos menores” detalló Acosta Osío en la misiva que dio a conocer la mañana de este jueves.

Luis Fernando Acosta, rindió declaración la tarde del pasado miércoles en una de las salas del edificio de la Cámara de Comercio del centro de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.