El Heraldo
Un policía acordona la zona donde se registró el homicidio en La Sierrita.
Luis Rodríguez
Judicial

Crimen en La Sierrita sería por un lío con ‘pagadiario’

Las autoridades presumen que el ataque a balas contra un grupo de personas iba dirigido a dos hombres que atracaron a un cobrador.

“Un lío con ‘pagadiarios’”. Esta es la principal hipótesis que manejan las autoridades en Barranquilla tras el ataque de sicarios que dejó a Kevin Javier Álvarez Bello, de 26 años, sin vida y a cuatro hombres más heridos.

El atentado ocurrió el pasado miércoles en la calle 54C con carrera 5A, barrio La Sierrita, donde, al parecer, funcionaba una ‘olla’ de vicio y donde se encontraban siete sujetos, supuestamente consumiendo estupefacientes.

Sin embargo, una fuente judicial le dijo a EL HERALDO que el atentado se habría registrado porque entre las personas que se encontraban reunidas había dos sujetos que habían atracado a unos ‘pagadiarios’.

“Ellos estaban reunidos consumiendo estupefacientes. El sicario llegó en una motocicleta y caminó varios metros porque para poder llegar a donde estaban todos debió pasar una especie de un basurero, en moto era imposible llegar. Al estar ahí, sacó el arma de fuego y empezó a disparar indiscriminadamente”, dijo.

 

Sostuvo el investigador que el atentado puntualmente iba dirigido contra las dos personas que lograron huir por la complicada zona.

“Pudimos establecer que los dos sicarios que cometieron este ataque trabajan con este grupo de ‘pagadiarios’ que fueron víctimas de un robo en días anteriores”, puntualizó.

El general Diego Hernán Rosero, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, sostuvo que ya hay personal de inteligencia trabajando para afectar a estas personas que ponen en riesgo la seguridad ciudadana.

“Estos 30 investigadores también tendrán injerencia en esa actividad y en contra de esas personas que se dedican al cobro de ese dinero”, precisó Rosero y destacó que la intención es desmantelar “la mayor cantidad de estructuras dedicadas a captar de manera ilícita el dinero en Barranquilla y los municipios del área metropolitana”.

 

El alto oficial detalló que esas redes están operando actualmente y “que esperamos desmantelar en las próximas semanas con la actividad operacional”.

“Tenemos identificados en algunos barrios de ciudad, algunas estructuras más pequeñas que dedican a esta actividad ilegal, las cuales están bajo la lupa de las autoridades.

Algunos de los barrios de Barranquilla donde la Policía ha identificado estas redes son: La Paz, El Silencio, El Bosque, Siete de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Villa Carolina, Villa Country. En Soledad las estructuras están en Los Almendros y Soledad 2000.

En las últimas semanas, personal de inteligencia llegó desde Bogotá con personal de inteligencia para capturar a 36 personas que estaban afectando la tranquilidad y la economía de 3.600 personas en todo el departamento del Atlántico.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Barrio La Sierrita
  • crimen
  • homicidio
  • sicariato
  • investigacion
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web