Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Tomada de Twitter
Judicial

Policía rescata a Fiona, una perrita abusada en Baranoa

El indignante hecho, que quedó registrado en un video, fue denunciado por una activista en redes sociales.

La indignación crecía con cada reproducción del video que se hizo viral en redes sociales. Cómo era posible que un hombre, presuntamente, abusara sexualmente de una perrita en plena calle y nadie lo evitara, era lo que cuestionaban las personas en los comentarios que obtuvo la grabación viral en redes.

Ocurrió en Baranoa, donde varios pobladores denunciaron que un habitante de la población era el cruel protagonista de este nuevo caso de maltrato animal. El hombre, de quien se dice se gana la vida preparando cadáveres para darles cristiana sepultura, fue captado manoseando al animalito de forma brusca.

El hecho fue reportado a través de la línea Wasapea a EL HERALDO, y denunciado además, por la periodista y activista por los animales, Rosa Juliana Herrera, en redes sociales.

La denuncia llegó a oídos del intendente Germán Bahos, del Grupo de Protección Ambiental de la Policía del Atlántico, quien a través de su cuenta de Twitter contactó a una de las denunciantes e inició una indagación para poder rescatar a la perrita.

Al caer la noche del viernes, varios policías fueron hasta el barrio donde comenzaron a buscar a la perrita. Tan pronto preguntaron por ella, los vecinos la identificaron como Fiona. La describieron como juguetona, que se acercaba a cualquier persona y que en el barrio muchos le daban comida, pero que no tenía un hogar, pues vivía en la calle.

Fiona tenía miedo y no quería acercarse a sus rescatistas, quienes tuvieron que colocar un recipiente con comida en la mitad de la calle para ganarse su confianza. Poco a poco la perrita se fue acercando hasta que se dejó acariciar por uno de los policías. El siguiente paso fue ponerla a salvo en una jaula transportadora, pero para hacerlo fue necesaria la ayuda de vecinos a quienes Fiona conocía.

Los policías se llevaron al animalito hasta un centro de recuperación animal donde la curarán y quizá pueda ser dada en adopción.

Al respecto, el coronel Hugo Molano Losada, comandante de Policía del departamento del Atlántico, precisó a través de Twitter que la institución rechaza "cualquier acto que vaya en contra del bienestar de los animales" y que Fiona será trasladada a un centro de recuperación animal.respecto,

El alcalde de Baranoa, Roberto Celedón también rechazó el hecho. "En Baranoa no podemos permitir actos tan aberrantes como este. De manera respetuosa, pido a la  Fiscalía tomar las acciones respectivas frente a este vergonzoso hecho", señaló el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Herrera agradeció a las autoridades por el rescate de Fiona y pidió identificar al abusador y proceder ante su "aberrante conducta".

EL HERALDO conoció que se abrió una investigación contra la persona que, presuntamente, abusó sexualmente de la perrita. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Más noticias de:

  • Abuso sexual
  • Baranoa
  • Mascotas en Barranquilla
  • Policía Ambiental
  • Rescates
  • Wasapea a El Heraldo
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web