
Justo el día en que su padre cumplía 9 meses de haber sido asesinado por delincuentes en moto, Jonathan Andrés Celín Orozco, de 19 años, fue víctima de un atentado a bala en el que perdió la vida de 3 impactos.
El homicidio del joven se registró a las 8 de la noche del martes, en la calle 94 con carrera 9A, del barrio Las Malvinas, donde estaba sentado con unos amigos. Jonathan Celín fue llevado a la clínica San Ignacio donde llegó sin signos vitales.
Por este hecho, las autoridades policiales precisaron que habría ocurrido por actos de intolerancia entre la víctima y otros jóvenes del barrio.
Según pesquisas de los investigadores de la institución armada, el joven Jonathan Andrés Celín “se había visto envuelto en varias riñas recientemente”.
“El joven no tenía antecedentes ni anotaciones judiciales” indicaron voceros de la institución armada.
El crimen de su padre. Jonathan Antonio Celín Mercado, de 39 años, padre de Celín Orozco, fue asesinado el 12 de junio de 2012 en la carrera 9C con calle 98, del barrio Evaristo Sourdis, cuando se encontraba sentado en su casa.
En el hecho resultaron heridas María Hernández Mercado y Rosa Ortiz Mercado, sobrinas de Celín. Según testigos, Jonathan, soldador de radiadores, estaba dialogando con un amigo cuando llegaron los criminales disparando desde una moto.
Según indicó la Policía, el soldador tenía un antecedente por el delito de homicidio y, desde el día de los hechos, se inició una línea investigativa con los detectives de la Policía Metropolitana.
Por su parte, familiares de Jonathan Celín Orozco ayer se mostraron reacios a dar declaraciones sobre lo ocurrido y negaron que algún otro miembro de su familia hubiese sido asesinado.