
Policía desarticula banda dedicada a extorsionar a comerciantes
Los 9 presuntos integrantes del grupo delictivo estaban, al parecer, bajo el mando de ‘Gordo Junior’, quien está recluido en la cárcel La Tramacúa.
La Policía Metropolitana de Barranquilla reportó en la tarde de este jueves la desarticulación de una estructura delincuencial que, según la institución armada, se dedicaba a recoger dineros producto de extorsiones a comerciantes.
Las autoridades indicaron que los nueve presuntos integrantes de la banda ilícita capturados estaban, al parecer, bajo el mando de un hombre conocido con el alias de Gordo Junior, quien se encuentra recluido en la cárcel La Tramacúa, de Valledupar.
Alias Gordo Junior fue notificado en el mencionado centro de reclusión con una orden de captura por los delitos de extorsión y extorsión agravada.
Las detenciones fueron realizadas en Barranquilla (6), Medellín (1), La Guajira (1) y en Cartagena (1).
Cabe destacar que desde el lanzamiento de la operación ‘Contigo Barranquilla’, las autoridades han materializado 315 capturas, entre esas cinco de los más buscados y dos más que se entregaron.
Asimismo, a raíz de las denuncias de comerciantes y empresarios de transporte público, las autoridades desplegaron una operación contra los grupos delincuenciales ‘los Rastrojos Costeños’ y ‘los Costeños’, la cual ha dejado las capturas de importantes miembros de estas estructuras y el traslado de prisión de cinco presos que serían determinadores de estos delitos.
Sumado a esto, han realizado 45 allanamientos e incautado 57 armas de fuego, cinco traumáticas y 594 cortopunzantes.
De igual forma han confiscado 21.9 kilogramos de estupefacientes y se han recuperado siete automóviles y 18 motos, vehículos que habían sido reportados como hurtados.