El Heraldo
Arturo Rafael Martínez Zabaleta, alias Wason Cortesía Prensa Mebar
Judicial

Policía captura a alias Wason por octava vez

Se encuentra vinculado al homicidio de Divier José Cantillo Rocha, asesinado en el barrio La Luz por increpar a integrantes de la banda delincuencial a la que pertenece el capturado. 

Arturo Rafael Martínez Zabaleta, alias Wason, era requerido mediante orden de captura por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego por hechos ocurridos el pasado 17 de septiembre. 

Ese día, el hombre de 28 años fue aprehendido por las autoridades, no obstante, fue declarada ilegal la capturada debido a que ‘Wason’ aseguró en la audiencia que había sido golpeado por agentes de la Policía. 

De acuerdo con las autoridades, Martínez Zabaleta hace parte de la banda Los Calabazos, quienes se dedican al micotráfico, al hurto y la extorsión en los barrios de La Luz y La Chinita, en el suroriente de Barranquilla. 

‘Wason’ también se encuentra vinculado al proceso de investigación de un homicidio ocurrido el 25 de septiembre en el barrio La Luz. En esa fecha fue asesinado de un disparo en la nuca Divier José Cantillo Rocha, de 26 años, en momentos en que se llevaba a cabo el hurto a una chatarrería del sector. 

Las autoridades reportaron que el capturado presenta siete anotaciones judiciales. Tres de ellas por fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, dos por homicidio, una por porte ilegal de armas y otra por lesiones personales. 

Presenta 7 anotaciones en el Spoa como indiciado así; 03 por el delito de Tráfico, Fabricación y Porte de estupefacientes de fechas 05/06/14, 11/09/14 y 17/11/2015. 02 por Homicidio de fechas 15/03/2016 y 14/04/2016. 01 Por Fabricación, Tráfico y Porte Ilegal de Armas de Fuego de fecha 17/09/17 y 01 por Lesiones Personales de fecha 01/08/2015.

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.