
Unidades de la Policía ecológica y ambiental adscritas a la Policía Metropolitana de Barranquilla lograron en las últimas horas la incautación de 60 kilos de pescado (bocachico y bagre), por no presentar la talla mínima para ser comercializado.
Los hechos se presentaron en la Plaza del Pescado, en el sector del mercado de Barranquilla, en donde en procedimientos de registro y control unidades policiales especializadas de ecología en coordinación con el Instituto Colombiano de Desarrollo Rural, Incoder, se hallaron las especies listas para su comercialización.
Las autoridades también informaron de la incautación de una babilla de 2 metros de diámetro aproximadamente, la cual representaba un peligro para los habitantes del sector del barrio el Concord. La especie fue puesta a disposición de las autoridades competentes para su posterior liberación en su habita natural.
Finalmente en el barrio Barlovento de la capital del Atlántico las autoridades reportaron la incautación de 76 unidades de mangle.
La Policía Nacional hizo un llamado a la comunidad para que se abstenga del uso, tenencia y comercialización indebidos de las especies animales y vegetales durante la Semana Mayor. La Policía especializada en la protección ecológica y del medio ambiente anunció operativos durante los días santos.