
Policía abre investigación contra uniformados que taparon sus chalecos
El acto, que va en contravía de las reglas de la institución, ocurrió este lunes en medio de las manifestaciones que hubo en la ciudad.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó la apertura de la investigación en contra de los uniformados que en medio de operativos de vigilancia en diferentes sectores decidieron tapar sus placas distintivas.
La actuación, que estaría por fuera de la norma, se presentó en el marco del paro nacional contra la reforma tributaria durante este lunes.
“Se da inicio a la indagación preliminar No. EE – MEBAR – 2021 – 149, con el fin de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que ocurrieron los hechos mencionados”, se lee en el comunicado.
Asimismo, el documento precisa que “la Policía Nacional en su política de transparencia en cada uno de los procedimientos realizados durante estas jornadas pone a disposición los canales de comunicación con el fin de garantizar y generar plena tranquilidad en la comunidad sobre las actuaciones policiales”.
En las redes sociales fueron varios los videos de la ciudadanía en los que denunciaban esta actuación por parte de los policías que se encontraban recorriendo las calles de Barranquilla y su área metropolitana con el fin de evitar alteraciones del orden público.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, desde ayer había pedido que se abriera dicha investigación por la actuación de estos uniformados.
“Hemos pedido investigar este hecho. Nuestra consigna: protección al marchante y al ciudadano, uso racional de la fuerza hacia quienes roban y cometen desmanes. Agentes no deben tapar sus placas sino portarlas con orgullo en el ejercicio de proteger la vida y brindarnos seguridad”, dijo el mandatario distrital en su cuenta de Twitter.