El Heraldo
Periodistas, con tapabocas y pancartas, rechazaron las amenazas contra Lucy Flórez Arrieta.
Luis Felipe De la Hoz
Judicial

Plantón en contra de amenaza a la periodista Flórez

Con un plantón y tapabocas rechazaron la amenaza contra la comunicadora social.

Hacia las 8 de la mañana de este jueves, un grupo de periodistas se dio cita en el Paseo Bolívar para rechazar las amenazas de muerte de las que fue víctima la periodista barranquillera Lucy Flórez Arrieta, corresponsal de Noticias Uno en esta capital.

La comunicadora social recibió un mensaje en su celular, previo a que se publicara en el noticiero la denuncia que Katerine Contreras, integrante de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de la representante a la Cámara por Bolívar Karen Cure Corcione, ha ingresado en horas de la noche al Hospital ESE Cari para cuidar a la empresaria Enilce López Romero, alias ‘la Gata’, condenada por homicidio agravado y concierto para delinquir con grupos paramilitares.

La noticia fue emitida el domingo y la intimidación a la periodista le llegó el sábado, un día antes, al teléfono. En el mensaje se lee: “siga persiguiendo y se dará cuenta de lo que soy capaz, si tanto ama a sus dos hijas no denuncie, tómelo como una advertencia. Nosotros como organización esperamos no tener que ir a su sitio de trabajo o a donde reside”.

El grupo de periodistas asistieron con tapabocas y pancartas al plantón, en la que se escucharon frases como “no más amenazas. Yo soy Lucy y José. Exigimos libertad de prensa”.

El gobernador (e) del Atlántico, Rachid Nader Orfale, envió un oficio al comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla para que se prioricen las acciones que garanticen la seguridad de Flórez. El funcionario ofreció además a la periodista y a los comunicadores del Atlántico “total respaldo frente a estas situaciones”. WCP

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • planton
  • Amenazas a periodistas
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.