El Heraldo
Sector en el que fue encontrado el cuerpo apuñalado de José Ibáñez. Mery Granados
Judicial

A pesar del toque de queda, asesinaron a tres personas

Uno de los crímenes fue perpetrado en una chatarrería ubicada en el barrio El Bosque, donde ladrones amarraron y asfixiaron al vigilante.

A pesar de las medidas del toque de queda y ley seca impuestas por las autoridades, los crímenes no dieron tregua, pues entre la madrugada y mañana de este domingo se registraron tres homicidios en Barranquilla y Soledad.

Uno se ejecutó a bala, otro con arma blanca y el último, al parecer, habría sido por asfixia. Los dos últimos obedecerían a robos, mientras que el primero aún no se conocen los móviles, lo que es investigado por la Policía.

Cabe aclarar que ninguno guarda relación y todos se cometieron en hechos totalmente aislados.

El conteo

El primero de ellos tuvo lugar en el barrio Pumarejo, de Soledad, y fue hacia las tres de la madrugada. José Alejandro Ibáñez Echeverría fue asesinado a puñal y su cuerpo quedó tendido, boca arriba, en la calle 19 con carrera 14, del mencionado sector.

Los moradores de la zona fueron los que encontraron la humanidad de Ibáñez Echeverría con diferentes heridas y enseguida les dieron aviso a las autoridades, las cuales llegaron al sitio para hacer lo respectivo con las indagaciones.

Una de las hipótesis del crimen que toma más fuerza es que, según testigos, la víctima transitaba en una bicicleta y en ese momento fue sorprendida por varias personas, quienes con armas blancas la atacaron para hurtarle el medio de transporte y su teléfono celular.

La inspección del cadáver estuvo a cargo del CTI de la Fiscalía. Los miembros del ente acusador se encuentran analizando las cámaras de la zona para tratar de identificar a los victimarios y así dar con sus capturas.

Dos horas después, pero en el barrio El Bosque, de Barranquilla, un vigilante informal de una chatarrería fue hallado amarrado y con signos de asfixia en el interior del establecimiento comercial ubicado en la carrera 6F con calle 77.

Por cobre

La víctima mortal fue identificada como Rafael Ángel Ballesta y, de acuerdo con vecinos del sector, el crimen fue por “un robo”.

“A las 5 de la mañana lo encontraron en un cuarto, amarrado y con una almohada encima, como que lo asfixiaron con eso para llevarse el cobre de la chatarrería”, dijo una moradora del sector.

Otro residente indicó que fueron al menos tres o cuatro bultos de cobre los que se llevaron los victimarios.

“Ellos (homicidas) se volaron la pared de al frente del local y ya estando adentro le hicieron eso a Rafa”, agregó.

Este medio conoció que la víctima, quien era llamada de cariño como ‘Loco Rafa’, llevaba cuidando la chatarrería desde inicios del año pasado. Además, que vivía en el lugar, pues, según conocidos, su familia residía lejos y no tenía donde quedarse.

Mientras tanto, las autoridades buscan a los homicidas del vigilante.

Uno más

A las 7:18 de la mañana, Andrés Felipe Montalvo Pacheco, de 23 años, corrió con la misma suerte que José y Rafael, pero su crimen ocurrió  con un arma de fuego.

El asesinato del joven se registró en la calle 97A con carrera 9E, barrio Las Malvinas, suroccidente de Barranquilla.

De acuerdo con el reporte preliminar entregado por la Policía Metropolitana de Barranquilla, Montalvo Pacheco se encontraba en la dirección antes descrita cuando fue abordado por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los delincuentes en un par de segundos sacó un arma de fuego y arremetió contra el joven.

Andrés recibió cinco impactos de bala: cuatro en la espalda y el último en el brazo izquierdo, por lo que fue auxiliado y trasladado hasta el Camino El Bosque, donde pese a los esfuerzos del cuerpo médico, se confirmó su deceso.

De los pistoleros se sabe que huyeron del lugar con rumbo desconocido, por eso la Policía se encuentra tras la pista de ellos para esclarecer los motivos del homicidio y detenerlos.

Hasta el momento, en los cinco primeros días de abril se han registrado tres homicidios. Cabe recordar que el mes pasado se perpetraron 40 en total y de esa cifra siete víctimas fueron mujeres.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.