EH Verifica: Panfleto que anunciaba paro armado en el Atlántico es falso
La Policía metropolitana de Barranquilla invitó a la comunidad a continuar con sus actividades educativas y económicas.
A través de cadenas de WhatsApp y también en otras redes sociales ha venido circulando un supuesto panfleto anunciado por el bloque ‘Aristides Mesa Páez’ y el Clan del Golfo en que realizarían un paro armado, al parecer, en represalia por la extradición a Estados Unidos del que fuera su máximo líder, Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel.
“El paro inicia desde las 12:00 a.m. del día 6 de mayo del 2022 hasta el día 10 de mayo del presente año. Esta es una orden emitida por nuestra organización”, se lee en el panfleto.
De acuerdo con la Policía Metropolitana de Barranquilla se trata de una información falsa, por lo cual invitó a la comunidad de la capital del Atlántico a continuar con sus actividades educativas y comerciales.
“Después de un profundo análisis por el personal de inteligencia y los organismos propios de la Policía Nacional pudieron evidenciar que este contenido era totalmente falso, con esto invitamos a la comunidad en general, a acudir a los colegios, ir a clases, abrir sus negocios, tomar el transporte público la policía nacional va a estar presente custodiando para que todos los barranquilleros y la comunidad en general puedan llegar a sus destinos sin ningún inconveniente”, indicó el Coronel John Sepúlveda Subcomandante Policía Metropolitana de Barranquilla.
Asimismo, manifestó que las autoridades trabajan arduamente para garantizar la seguridad de la comunidad.
“No vamos a permitir que estos delincuentes nos intimiden y dañen la tranquilidad que tenemos en la ciudad”, puntualizó.
Este jueves en algunos sectores de Barranquilla varias casas amanecieron pintadas con grafitis alusivos al Clan del Golfo. Además, en horas de la mañana un bus de la empresa de transporte público Alianza Sodis fue incinerado por dos presuntos miembros de la estructura criminal, esto por el paro armado.
Testigos de este hecho contaron que los hombres, quienes fueron identificados tras su captura como Brayan José Sánchez Bram y Brayan José Arenilla Acendra, hicieron creer que eran pasajeros para luego intimidar a las personas que se movilizaban en el bus, bajarlas y prenderle fuego al vehículo.
Ambos sujetos deberán ser judicializados en la URI de la Fiscalía.
EL HERALDO conoció que la Policía está en alerta en zonas donde delinque este grupo.