El Heraldo
Vista de uno de los operativos realizados en un billar del centro de Barranquilla. Cortesía
Judicial

Operativos en bares, billares, y estaderos seguirán: Distrito

Autoridades aseguran que quien incumpla las medidas y los protocolos de bioseguridad serán sancionados.

Hasta tanto no esté superada la emergencia sanitaria en la ciudad, los operativos para dar con el cierre de bares, billares y estaderos se mantendrán. Así lo anunció el jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana de Barranquilla, Nelson Patrón Pérez, al hacer un balance de las fiestas, riñas y locales que la Policía y demás autoridades tuvieron que intervenir el pasado fin semana.

Y es que la Policía indicó que durante el pasado sábado y el domingo uniformados con la ayuda de los funcionarios de la Oficina de Seguridad ‘apagaron’ 598 fiestas e intervinieron unos seis locales que estaban violando las medidas sanitarias adoptadas por las autoridades gubernamentales y distritales para contener la propagación de la Covid-19.

Igualmente se hicieron visitas en barrios y comunidades atendiendo las denuncias recibidas de parte de la ciudadanía.

“Junto con Policía Metropolitana de Barranquilla y nuestro equipo de Patrullas Covid mantenemos la operatividad de las Caravanas por la Seguridad, recorriendo barrios y posibles puntos de aglomeraciones como billares, bares, estaderos, con el fin de verificar el cumplimiento de las normas de bioseguridad. A través de esta estrategia se busca minimizar posibles focos de contagio que pongan en riesgo la vida de todos”, indicó Patrón Pérez en diálogo con EL HERALDO.

Un llamado

El funcionario hizo un llamado a toda la ciudadanía para que no participen en actividades que pongan en riesgo su salud y la de los demás.

“Quienes incumplan podrán acarrear sanciones que van desde imposición de comparendos, traslados a la UCJ y en el caso de negocios cierres o suspensiones de su actividad económica. En este caso, las autoridades policiales remiten el procedimiento a la Secretaría de Gobierno, ahí los inspectores de policía deberán imponer la medida o sanción según lo decretado, inclusive, pueden ser revocados los permisos para su funcionamiento”, dijo el jefe de la Oficina de Seguridad distrital.

“La recomendación es que se acaten las medidas al pie de la letra y cumplamos con las responsabilidades que tenemos como ciudadanos de cuidar nuestra salud y la de los demás, pues es un tema que depende de todos”, dijo Patrón Pérez.

Las autoridades han puesto a disposición la línea covid 3851246 y la línea 123 para denunciar incumplimientos de las normas de bioseguridad.

Intervienen gallera clandestina en Me Quejo

La Policía Metropolitana, con sus unidades preventivas y operativas, logró atender una denuncia la tarde del pasado domingo en la que daban cuenta del funcionamiento de una gallera clandestina en el barrio Me Quejo, suroccidente de la ciudad.

Al llegar los uniformados se percataron de que había más de 120 personas consumiendo bebidas alcohólicas y violando las medidas sanitarias. “En el lugar se realizaron 90 comparendos y se trasladaron 50 personas a la UCJ (Unidad de Convivencia y Justicia)”, detalló la Policía.

El general Diego Rosero, comandante de la Mebar, indicó que “en el lugar había una gran cantidad de personas reunidas que fueron llevadas a la UCJ por comportamientos que tuvieron al estar sin ninguna medida de seguridad. Además, se les realizaron comparendos”.

Durante el fin de semana fueron atendidas 467 riñas, se impusieron 586 comparendos por infringir el Código de Policía. Se capturaron 29 personas y se recibieron 7.843 llamadas al número de emergencia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.