El Heraldo
Héctor Dalay Díaz Collazos.
Judicial

Operativos en el Caribe: 10 estructuras golpeadas y 1.036 capturas

Las diligencias adelantadas por la Fiscalía se realizaron en las últimas semanas. En Atlántico fueron detenidas 295 personas.

“Lo siguiente es para decirle que necesito una colaboración de $5 millones para la oficina de ‘Los Costeños’. Como ustedes pueden ver toda residencia y todo comercio que se mueva en el sector  están con esta oficina”.

Ese fue uno de los tantos mensajes que alertaron a la Fiscalía y que dieron inicio a las investigaciones que derivaron en 295 capturas (256 en flagrancia y 39 por orden judicial) y que impactaron de forma directa a los ‘Los Costeños’ en el Atlántico.

Estas acciones permitieron la semana pasada la judicialización del presunto cabecilla de la banda, Héctor Dalay Díaz Collazos, alias Héctor; y de Deyanyelis Patricia Terán Rolong, alias Patricia, quien habría transportado la granada usada en el atentado perpetrado el pasado 12 de enero en el centro de Barranquilla y que dejó 14 heridos.

Díaz Collazos fue imputado como presunto responsable del delito concierto para delinquir agravado; mientras que Terán Rolong lo fue por concierto para delinquir con fines de homicidio, tráfico de estupefacientes, extorsión, terrorismo y homicidio agravado.

Desde Riohacha, La Guajira, el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, se refirió a este y otros resultados obtenidos en el marco de la ‘Operación Caribe’ que se realizó también en La Guajira, Magdalena, Cesar, Sucre, Bolívar y San Andrés.

“La acción de la Fiscalía en todos los territorios, a pesar de la existencia de la pandemia, sigue siendo clara y eficaz en las calles y en los territorios. Estamos aquí en La Guajira, pero además hemos golpeado diferentes departamentos del país en esta zona”, señaló el fiscal.

Estos resultados se suman a las 1.036 capturas realizadas en las últimas dos semanas de abril. Los implicados estarían vinculados en conductas ilícitas como: homicidios, delitos sexuales, violencia intrafamiliar, hurto, secuestro, tráfico de hidrocarburos; tráfico, fabricación o porte de drogas; porte ilegal de armas de fuego y fuga de presos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • capturados
  • Judiciales
  • Fiscalía
  • Bandas delincuenciales
  • Atlántico
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.