
"No hubo homicidio en Barranquilla durante la noche de Guacherna": general Londoño
Dijo que el tema de los gases lacrimógenos se debió a que un grupo de personas lanzó botellas y fue necesario la intervención del Esmad.
Así lo indicó el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, brigadier general Gonzalo Londoño, en rueda de prensa este sábado haciendo un balance del primer gran evento del Carnaval 2016.
"El año anterior hubo un homicidio. Este año aumentaron las riñas por intolerancia y el consumo de licor y los hurtos. Ocho armas de fuego fueron incautadas y 28 personas fueron capturadas por diferentes delitos", informó el oficial.
"Queremos destacar el trabajo de la Policía, antes, durante y después de la Guacherna", añadió.
La Policía destacó la reducción en un -36% en las Lesiones Personales con 7 casos frente a 11 del año 2015 para la misma fecha.
"Se presentaron 320 riñas las cuales fueron atendidas por nuestras unidades policiales presentando un incremento de139 casos más comparada con el año anterior que equivale al 77%, se trasladaron a 70 personas a la UPJ por diferentes contravenciones, se logró la captura en flagrancia de 28 personas por diferentes delitos, la incautación de 7 armas de fuego por porte ilegal y una por Decreto, hubo una importante disminución frente al hurto común 59% con nueve casos frente a 22 del año 2015 y la incautación de 1.191 dosis de estupefacientes", indicó el comandante de la Mebar.
La Policía indicó que hubo un aumento del 31% en comparendos por alcoholemia donde se presentaron 17 casos frente a 13 del año anterior
En total, las autoridades impusieron 464 comparendos por infracción al Código Nacional de Tránsito, inmovilizaron 72 automotores, 17 comparendos por alcoholemia, disminución de la accidentalidad en el 75% con un caso frente a cuatro del año anterior.