“No hay información contundente de que se quisiera perpetrar un atentado”: alcalde

El mandatario Jaime Pumarejo envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad barranquillera a raíz de la captura de los dos hombres señalados por la Fiscalía de integrar una célula del Eln en la Costa.

Luis Felipe De la Hoz
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

El mandatario Jaime Pumarejo envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad barranquillera a raíz de la captura de los dos hombres señalados por la Fiscalía de integrar una célula del Eln en la Costa.

A raíz del revuelo que ha generado la captura de dos hombres sospechosos de supuestamente estar haciendo labores de inteligencia en Barranquilla –y que fueron señalados integrar una célula del Eln que se estaría reactivando en la Costa–, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que en estos momentos es posible enviar un parte de calma y tranquilidad a la comunidad.

“Que estuviesen haciendo inteligencia no significa que iba a suceder un atentado, quiero dar calma con eso, pues son solo labores que hacen los bandidos para generar zozobra y, afortunadamente, nosotros pudimos actuar de manera anticipada”, aseguró el alcalde este miércoles.

Asimismo, confirmó que tras la captura de los bogotanos Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34, se realizó un consejo de seguridad en el que “se tomó la decisión con la Fuerza Pública de incrementarla vigilancia en el puente, el puerto y otros puntos de interés de la ciudad; y de incrementó el patrullaje fluvial para revisar la parte inferior del puente”.

“Eran un par de individuos que venían del interior del país que, luego de que intentaran reventar sus celulares, se supo que al parecer venían haciendo inteligencia de atentado desde los días del paro”, dijo Pumarejo sobre los hombres, reiterando que “no hay información contundente de que se quisiera perpetrar un atentado”.

“Nosotros simplemente quisimos actuar de manera preventiva sin alarmar a la comunidad para que todo el mundo pudiera vivir el Carnaval y su día a día con calma”, concluyó el mandatario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web