A raíz del revuelo que ha generado la captura de dos hombres sospechosos de supuestamente estar haciendo labores de inteligencia en Barranquilla –y que fueron señalados integrar una célula del Eln que se estaría reactivando en la Costa–, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que en estos momentos es posible enviar un parte de calma y tranquilidad a la comunidad.
'Que estuviesen haciendo inteligencia no significa que iba a suceder un atentado, quiero dar calma con eso, pues son solo labores que hacen los bandidos para generar zozobra y, afortunadamente, nosotros pudimos actuar de manera anticipada', aseguró el alcalde este miércoles.
Asimismo, confirmó que tras la captura de los bogotanos Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34, se realizó un consejo de seguridad en el que 'se tomó la decisión con la Fuerza Pública de incrementarla vigilancia en el puente, el puerto y otros puntos de interés de la ciudad; y de incrementó el patrullaje fluvial para revisar la parte inferior del puente'.
'Eran un par de individuos que venían del interior del país que, luego de que intentaran reventar sus celulares, se supo que al parecer venían haciendo inteligencia de atentado desde los días del paro', dijo Pumarejo sobre los hombres, reiterando que 'no hay información contundente de que se quisiera perpetrar un atentado'.
'Nosotros simplemente quisimos actuar de manera preventiva sin alarmar a la comunidad para que todo el mundo pudiera vivir el Carnaval y su día a día con calma', concluyó el mandatario.