“No hay información contundente de que se quisiera perpet ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

“No hay información contundente de que se quisiera perpetrar un atentado”: alcalde

El mandatario Jaime Pumarejo envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad barranquillera a raíz de la captura de los dos hombres señalados por la Fiscalía de integrar una célula del Eln en la Costa.

Luis Felipe De la Hoz
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. Luis Felipe De la Hoz
Judicial

El mandatario Jaime Pumarejo envió un mensaje de tranquilidad a la comunidad barranquillera a raíz de la captura de los dos hombres señalados por la Fiscalía de integrar una célula del Eln en la Costa.

A raíz del revuelo que ha generado la captura de dos hombres sospechosos de supuestamente estar haciendo labores de inteligencia en Barranquilla –y que fueron señalados integrar una célula del Eln que se estaría reactivando en la Costa–, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo Heins, aseguró que en estos momentos es posible enviar un parte de calma y tranquilidad a la comunidad.

“Que estuviesen haciendo inteligencia no significa que iba a suceder un atentado, quiero dar calma con eso, pues son solo labores que hacen los bandidos para generar zozobra y, afortunadamente, nosotros pudimos actuar de manera anticipada”, aseguró el alcalde este miércoles.

Asimismo, confirmó que tras la captura de los bogotanos Pedro Pablo Martínez González, de 39 años, y Jhon Pier González, de 34, se realizó un consejo de seguridad en el que “se tomó la decisión con la Fuerza Pública de incrementarla vigilancia en el puente, el puerto y otros puntos de interés de la ciudad; y de incrementó el patrullaje fluvial para revisar la parte inferior del puente”.

“Eran un par de individuos que venían del interior del país que, luego de que intentaran reventar sus celulares, se supo que al parecer venían haciendo inteligencia de atentado desde los días del paro”, dijo Pumarejo sobre los hombres, reiterando que “no hay información contundente de que se quisiera perpetrar un atentado”.

“Nosotros simplemente quisimos actuar de manera preventiva sin alarmar a la comunidad para que todo el mundo pudiera vivir el Carnaval y su día a día con calma”, concluyó el mandatario.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Brasil registra 133 muertes en un día y el total llega a 800; el país tiene 15.927 casos confirmados 🔴 El número de muertes por coronavirus en Francia aumenta a 10.869 tras confirmarse 541 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 Balance del covid-19 en Nueva York: 779 muertes en un día. Total de contagios supera los 400.000 en EEUU 🔴 Tras las críticas de Trump, el director general de la OMS pide no usar el covid-19 con fines políticos 🔴Ecuador registra 242 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados sube a 4.450 🔴 Italia confirma 542 muertes por covid-19 y más de 2.000 personas se recuperan en un día, el número más alto desde el inicio del brote 🔴 Boris Johnson "está bien" y permanece en la UCI por el covid-19 🔴 Jugadores, cuerpo técnico y ejecutivos del Real Madrid acordaron rebajar voluntariamente su salario entre el 10% y 20%. por crisis del coronavirus y el impacto en la Liga Española X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web