El Heraldo
Cortesía
Judicial

Murió ‘El Cachaco’, había sido herido a bala en un ataque sicarial en Soledad

La víctima, al parecer, haría parte de la banda ‘Los Costeños’.

Tras pasar casi 24 horas debatiéndose entre la vida y la muerte en un centro asistencial, Walter Antonio Raad Bovea, de 33 años, falleció debido a la graves heridas causadas en un ataque sicarial que se registró la tarde del miércoles en el barrio Cruz de Mayo, de Soledad.

El hecho que quedó grabado en una cámara de seguridad donde se puede observar cuando la víctima se encontraba en compañía de varios hombres en la calle 17 con carrera 24.

En ese momento, llegaron dos personas a bordo de una motocicleta y el parrillero desenfundó un arma de fuego y arremetió contra los presentes.

En el sitio, resultó herido Raad Bovea, quien también era conocido como ‘El Cachaco’, con cuatro impactos de bala: uno en el abdomen, otro en el tórax, un tercero en el hombro y uno más en el brazo izquierdo.

El otro hombre que resultó baleado fue Jorge Luis Ojeda Jiménez, de 22 años, el cual sigue siendo atendido en el mismo centro asistencial donde falleció ‘El Cachaco’.

Por el atentado sicarial, fueron capturados dos presuntos pistoleros, que fueron identificados como Harold Rodríguez Mosquera, de 20 años, y Carlos Alberto Fabra Wong, de 21, quienes fueron llevados a la URI de la Fiscalía de Soledad para su judicialización.

Las autoridades se encuentran investigando el hecho, pues en el lugar del atentado fue encontrada una segunda motocicleta, la cual se presume fue usada por otros hombres que acompañaron a los supuestos asesinos.

El HERALDO conoció que ‘El Cachaco’, al parecer, era miembro de la banda delincuencial ‘Los Costeños’ y  tenía detención domiciliaria por el delito de hurto por hechos ocurridos en el año 2013.

Raad Bovea sería uno de los presuntos cobradores de las extorsiones que realiza la banda a los motocarros y tenderos en el municipio de Soledad, exactamente en el casco viejo de esa población. 

Hace cinco meses un hermano de la víctima fue asesinado en el barrio Cachimbero, muy cerca de donde mataron a ‘El Cachaco’.

Investigadores judiciales de la Policía Metropolitana de Barranquilla, se encuentran realizando pesquisas para evitar que sigan estos enfrentamientos entre estructuras criminales que colocan en riesgo la comunidad.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.