El Heraldo
Belkis Janeth Rojas Cabarcas, asesinada.
Judicial

Muñetón, a juicio por el homicidio de Belkis Rojas

Proceso fue asignado al juez 7 penal del Circuito de causas mixtas.

La Fiscalía 38 de la unidad de Vida acusó a Diego Armando Muñetón Padrón del delito de homicidio agravado, por la muerte de su pareja Belkis Janeth Rojas Cabarcas, de 26 años de edad.

El despacho acusador presentó el escrito de acusación ante el Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, que por reparto computarizado asignó el caso al Juzgado 7mo. penal del Circuito de causas mixtas.

Rojas fue asesinada el 18 de febrero de este año en el conjunto residencial Parque 100, en el barrio Miramar, norte de esta capital. Recibió un tiro en la cabeza entre las 4 y 5 de la madrugada, en el apartamento 101 de la torre 10.

El juzgado había dispuesto que el fiscal leyera la acusación el jueves anterior, en audiencia, pero una petición del abogado de Muñetón lo evitó.

Lea además: Madre de Belkis dice que Muñetón la amenazaba

“La defensa solicita nulidad desde la presentación del escrito de acusación, por cuanto se incluye un nuevo agravante”, se lee en el acta que firmaron el juez Álvaro De la Torre Ramos y los demás intervinientes del proceso.

De la Torre programó la nueva fecha de la cita para el 11 de noviembre próximo, desde las 10:30 de la mañana, en una sala del Centro de Servicios.

Muñetón Padrón está detenido en la Cárcel Modelo por orden de un juez de Control de Garantías, que avaló el pedido que un fiscal de la URI hizo en las audiencias de imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.

El sospechoso se entregó el mismo día del crimen, en horas de la tarde, en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

En esas diligencias se conoció que el investigado le disparó a Rojas con una pistola, la cual tenía el salvoconducto vencido desde junio de 2013.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.