El Heraldo
Vivienda que se incendió y en la que residía el menor que falleció por quemaduras de segundo y tercer grado en su cuerpo. Luis Felipe de la Hoz
Judicial

Mueren padre e hijo quemados en incendio en La Fe, Soledad

El menor sufrió quemaduras de segundo y tercer grado en el 75 por ciento del cuerpo. El accidente se registró el pasado viernes en el barrio La Fe, en Soledad.

Los gritos desesperados de una mujer que corría en plena calle pidiendo auxilio, rompieron el silencio de la madrugada y alertaron a los vecinos de barrio La Fe, en Soledad, sobre una tragedia que se desarrollaba en el tercer piso de una casa ubicada en la calle 38 N° 15A-21.

La llamada de auxilio era por un incendio que se desató a las 3:30 a.m del pasado viernes.

La mujer, su esposo y sus tres pequeños hijos estaban durmiendo cuando empezaron las llamas.

La conflagración le costó la vida a Isaías De Jesús Laguna Molina, de tres años, quien fue atendido de emergencia en el Hospital Universidad del Norte y posteriormente trasladado a las instalaciones de la Clínica Reina Catalina, en Baranoa, donde murió a las 2 de la madrugada del sábado producto de las quemaduras de segundo y tercer grado que sufrió en el 75% del cuerpo.

Su padre, José Laguna Guzmán, quien permaneció por varias horas en cuidados intensivos de la Clínica Reina Catalina, en Barranquilla, falleció este sábado al caer la noche.

El teniente Alexander Martínez, del Cuerpo de Bomberos de Soledad, señaló que una máquina llegó a atender la emergencia sobre las 3:57 de la madrugada.

“Ya unos menores habían sido rescatados y llevados a un centro médico. Sobre las causas, las estamos investigando porque no sabemos a ciencia cierta si lo ocasionó la parte eléctrica, o la familia pudo dejar algo encendido como una vela, porque en la escena había mucho material quemado y ha sido difícil establecer plenamente las causas”, comentó.

Otros heridos

La madre del niño, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, se encuentra fuera de peligro; y los dos hijos que sobrevivieron se están recuperando. Los tres están en la Clínica Reina Catalina, el municipio de Baranoa.

Los familiares no quisieron pronunciarse y manifestaron que quieren estar tranquilos en el duro momento que están pasando. 

Angustia. Estela Hernández, una vecina que fue testigo del siniestro, relató los minutos de angustia que se vivieron en la cuadra mientras auxiliaban a la familia.

“La muchacha salió gritando y empezó a tocar todas las puertas pidiendo auxilio, los vecinos fuimos a ver qué estaba pasando y nos encontramos con la llamarada, después se llevaron al pelaito en un carro porque llamamos a todo el mundo, bomberos, Policía, pero cuando llegaron ya se los habían llevado a todos los niños, al papá y a la mamá, se demoraron mucho”, afirmó.

Hernández agregó que la familia que fue víctima de las llamas lleva muchos años viviendo en la cuadra. “El muchacho trabaja en un taller con el papá”.

Sobre la causa del incendio los vecinos aseguraron que fue por un abanico que se recalentó y se prendió.

“Parece que los niños se quedaron privados por el humo, lo mismo que el señor, la que se despertó fue la muchacha y por eso los que sobrevivieron”, afirmó otro vecino, quien pidió no revelar su nombre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.