
Muere niño de un año tras quemarse con una bebida caliente
Su deceso se produjo la tarde del miércoles en la Clínica Reina Catalina, de Barranquilla.
Ángel de Jesús Sanjuan Esquema, de un año y seis meses de nacido, falleció este jueves luego de luchar por su vida en el hospital tras sufrir graves quemaduras de segundo grado en el rostro, estómago y brazo luego de que le cayera un termo de agua de panela caliente.
La tragedia sucedió el pasado sábado 27 de noviembre cuando el pequeño estaba con su madre en el interior de una vivienda ubicada en el corregimiento de Riofrío, Zona Bananera del Magdalena.
En ese instante, la madre realizaba actividades del hogar y corrió al escuchar los gritos desesperados de su hijo. Cuando llegó donde el menor se dio cuenta de que al niño le había caído accidentalmente un termo de agua de panela caliente.
“Su mamá estaba fritando unas arepas y encima de una mesa había dejado un termo con agua de panela caliente. El niño intentó agarrarlo y le cayó el líquido encima”, relató Jaime Sanjuan, padre del menor fallecido.
De inmediato fue auxiliado por su mamá y fue hospitalizado en un centro asistencial de esa localidad, donde fue atendido y valorado, pero por la complejidad de las quemaduras fue remitido a la Reina Catalina de Barranquilla, donde murió.
El cuerpo del pequeño fue llevado por las autoridades a la morgue de Medicina Legal en Barranquilla, donde familiares en medio de su dolor esperaban su entrega para enterrarlo en el Magdalena.