Ayer, cuando comenzó a regir el Decreto 053, que va hasta el próximo 25 de febrero y busca prevenir cualquier alteración del orden público en Barranquilla, diez hombres a pie atacaron un bus de Transmetro con bombas molotov.
El acto de vandalismo fue cometido a las 6:20 a.m., en el momento en que el automotor, conducido por Pedro Oñoro, se dirigía desde Granabastos hacia la estación Pacho Galán para iniciar su recorrido habitual.
Oñoro, quien iba acompañado por una funcionaria de la Gran Central de Abastos, cuenta que el grupo de desconocidos se le atravesó en la vía, a la altura del barrio La Central (Soledad), lo obligó a detenerse y le lanzó dos bombas incendiarias al vehículo.
Una impactó en la parte frontal del bus, rebotó y se apagó en el pavimento, mientras que la otra rompió el vidrio lateral del puesto del conductor y alcanzó a estallar en la cabina. Afortunadamente los dos ocupantes resultaron ilesos.
Atemorizado, el conductor trató de persuadir a los desadaptados para que no le hicieran daño a él ni a su acompañante, y estos le respondieron que salieran del vehículo porque lo iban a quemar.
“Supongo que eran mototaxistas porque gritaban que como el Alcalde los había dejado sin trabajo, ahora iban a sabotear la ciudad”, indica Oñoro.
Por suerte una patrulla de la Policía llegó justo en ese instante, hizo unos disparos al aire y logró ahuyentar a los vándalos, quienes escaparon por un lote enmontado.
Asimismo, al mediodía el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) evitó que otros mototaxistas en La Chinita bloquearan la calle 17 con carrera 12, donde prendieron llantas.
Por Redacción Judicial


