El Heraldo
Brenda Pájaro. Archivo EL HERALDO
Judicial

Medicina Legal no encuentra señas de abuso sexual en restos de Brenda Pájaro

El director nacional del Instituto, Carlos Eduardo Valdés, confirmó a EL HERALDO la información referente al caso del ama de casa que desapareció el pasado 25 de julio y luego fue hallada muerta a finales de agosto, en el norte de Barranquilla.

Dos meses se cumplen este martes del día en que fue reportada como desaparecida Brenda Inés Pájaro Bruno, ama de casa residente con su familia en el barrio Costa Hermosa de Soledad y que, posteriormente, fue hallada muerta en el sector de Miramar, en el norte de Barranquilla, a finales de agosto.

“Parece que hubiese sucedido ayer”, señaló Gisella Durán Pájaro, hija mayor de Brenda, sobre lo ocurrido el 25 de julio.

Lea además: Muerte de Brenda Pájaro fue por golpe en la cabeza

Aquel miércoles, la mujer de 44 años llevó a otras de sus hijas al Centro de estimulación, rehabilitación y aprendizaje ‘Sonrisa de esperanza’, situado en la carrera 42F No. 82-27 del barrio Ciudad Jardín, en el norte de Barranquilla. Puso a la menor en manos del personal profesional y luego salió de allí con la consigna de retornar por la pequeña. Sin embargo no lo hizo. Posterior a ello, el miércoles 29 de agosto, después de un mes de su desaparición, la directora de la Seccional Atlántico del Instituto de Medicina Legal, María Smith, confirmó a EL HERALDO que a través del sistema de identificación por carta dental se logró establecer que el cuerpo hallado en el sector enmontado de Miramar la tarde-noche del lunes 27 de agosto correspondía al de Brenda Pájaro Bruno.

Luego de todo este torbellino de información, en la que se incluyó una solicitud del alcalde Alejandro Char sobre “acciones inmediatas y contundentes de la Fiscalía y la Policía de Barranquilla”, hoy este caso continúa en plena investigación.

Le podría interesar: En este sitio encontraron el cuerpo de Brenda Pájaro

El director de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdez.

La Fiscalía aún recopila y clasifica elementos materiales probatorios hallados en la escena donde fue encontrado el cuerpo sin vida de la mujer para tratar de identificar al autor del asesinato, pues, de acuerdo a lo establecido hace un mes, Brenda resultó muerta por un golpe en la cabeza con un objeto contundente.

Además, supuestamente de la investigación hoy también hacen parte funcionarios del CTI de Bogotá y Cali.

Sin embargo, este martes el director del Instituto de Medicina Legal, Carlos Eduardo Valdés, indicó que luego de exámenes de laboratorio practicados a los restos de Pájaro Bruno se determinó que la mujer no habría sido abusada sexualmente. “Los análisis de los laboratorios dieron resultados negativos. Es decir, Medicina legal no halla elementos de prueba que demuestren abuso sexual”, reveló el funcionario.

Le recomedamos ver: Brenda Pájaro fue asesinada el mismo día de su desaparición: Fiscalía

Paralelo a ese detalle, en conversación con este medio, Gisella Durán manifestó que hasta el momento a ellos no les han informado, como familia directa, sobre el curso que han tomado las pesquisas. “No nos han dicho nada concreto. No nos dicen si tienen a alguien, alguien sospechoso, nada de eso… Ellos llevan su investigación, pero no sabemos nada…”.

Frente a una hipótesis que surgió y que guardaría relación con que el asesinato de la mujer no sucedió allí y que el cadáver luego fue abandonado en ese sitio, la joven expresó que “hasta el momento lo que ellos manejan (autoridades) es que ella estaba ahí, pero igual por las condiciones y el tiempo en que duraron para encontrarla, aparte el tiempo que estuvimos buscando, en que no hubo olores ni nada, entonces se está manejando esa hipótesis. Pero no nos han confirmado”.

“Cuando tengo algo definitivo, nos dirán”, anotó Gisella.

Finalmente, la joven dijo que este domingo a las 5:00 p.m. se realizará una misa en la Catedral María Reina de Barranquilla en conmemoración de los dos meses de fallecida de su madre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.