El Heraldo
Captura de pantalla
Judicial

Médica rechaza contraargumentos de los vecinos que la agredieron

Dalila Peñaranda aseguró que quienes la golpearon quieren desacreditar su denuncia diciendo que ella agredió a una menor.

En la brutal agresión entre vecinos, que se registró cerca de la medianoche del pasado viernes en un edificio del norte de Barranquilla, cada uno tiene su versión. Sin embargo, hay una que la principal víctima y denunciante rechazó por completo. 

Según dijo la médica Dalila María Peñaranda Fairuth, de 38 años, los cohabitantes del edificio La Ría, ubicado en el barrio Villa Santos, han difundido en redes sociales la "excusa que utilizaron para evadir una sanción de la Policía", tras hallarlos celebrando una fiesta con más de 25 personas. El contraargumento, que la médico calificó  de falso, señala que, en medio de la gresca, ella agredió a una menor de edad.

"El policía me dijo que yo había agredido a una niña y me mostró una tarjeta de identidad. No era ninguna niña, de hecho, la celebración era el cumpleaños número 18 de la supuesta niña", aseguró.

La médico explicó que en el apartamento donde se desarrollaba la fiesta esa noche viven tres personas: sus vecinos Martín Parra y Fanny Franco, junto a la hija de esta última, a quienes les solicitó que bajaran el volumen de la música por ser altas horas de la noche y estar celebrando el cumpleaños se la joven en medio de la pandemia.

"Ahí no había ningún menor de edad, no había ninguna niña. Ella salió herida porque era una de las que me estaba golpeando (...) Por supuesto, si yo estaba tratando de luchar por mi vida, no me iba a fijar a quien arañaba y a quien no, o que quien le pegaba y a quien no. El video habla por sí solo", reafirmó Dalila Peñaranda.

En las imágenes captadas por una cámara de seguridad en el pasillo del edificio, en el piso en el que viven Dalila Peñaranda y los referenciados vecinos, se observa cómo la médica es empujada hacia una pared por tres hombres, mientras el policía con el que ella había llegado trata de interponerse y evitar que la golpearan. Más tarde aparecen más persona, entre hombres y mujeres, que se involucran en la violenta gresca.

La medica aclaró que quienes habían tenido mayor injerencia en las agresiones habían sido dos de los invitados a la fiesta, a quienes identificó como Jalim Rebaje y Assad Baraque, quienes se le abalanzaron violentamente luego de que ella llegara al apartamento de sus vecinos con un policía y el vigilante del edificio.

Como resultado, tanto Dalila Peñaranda como su empleada doméstica de 57 años –quien trató de intervenir posteriormente–, resultaron con moretones en varias partes del cuerpo y arañazos, sobre todo en el rostro, por los puñetazos y patadas que les atinaron los furiosos vecinos.

"Fanny Franco empezó a insultarme, agresiones verbales. Yo me defendí y en ese momento ella me agrede fisicamente y yo salgo corriendo, y viene la turba de gente detrás de mí (...) Luego –contó refiriéndose a su empleada– Assad Baraque la tiró al suelo y después Jalim Rebaje le propinó una patada en su rostro", dijo la mujer.

El coronel Oleskyenio Flórez Rincón, comandante Operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla, confirmó que dos patrulleros había intervenido en la situación y aseguró que se estaba haciendo un "acompañamiento en la denuncia" de las personas afectadas. Sin embargo, el vocero de la autoridad armada no aclaró si hubo o no sanciones para los vecinos agresores.

Ante ello, la médica Dalila Peñaranda indicó que habían abierto un "proceso disciplinario" en la Policía porque los patrulleros que atendieron el caso y no impusieron sanciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.