Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Si ya eres suscriptor, actívate sin costo
Cortesía
Judicial

Matan de tres disparos a hombre de la comunidad LGBT en Magangué

Ya suman 12 los asesinatos de personas pertenecientes a esta minoría en pleno aislamiento por el COVID-19 en el Caribe y 18 en lo que va del 2020.

Un nuevo homicidio contra un miembro de la comunidad  LGBT se registró en la región Caribe. Se trata del crimen cometido contra Jhony Menco Galvis, quien fue asesinado de tres disparos, la noche del sábado en el barrio Santa Rita, municipio de Magangué, Bolívar.

Según testigos, dos hombres armados ingresaron a la vivienda del hombre gay, quien era conocido en el sector con el sobrenombre de ‘La Palala’ y lo ultimaron sin ninguna explicación.

Menco vivía con una discapacidad auditiva. Sus vecinos, con gran aprecio, afirmaron que él “no tenía problemas con nadie”. El homicidio se registró en el marco del “toque de queda” que rige en todo el departamento de Bolívar.

A través de un comunicado la organización Caribe Afirmativo señalo que estos hechos “generan preocupación”, debido a los continuos actos de violencias y asesinatos a las personas LGBTI y su ocurrencia en medio de las medidas de aislamiento obligatorio por el COVID-19.

“Claramente, la violencia sobre las personas LGBTI no da tregua, puesto que en el caso de Magangué se ejerció con un agravante, pues se ejecutó bajo el cumplimiento de las medidas de toque de queda que rige todo el departamento, en el cual las autoridades tenían el compromiso de proteger a los ciudadanos y ciudadanos en sus entornos”, señaló la organización en el comunicado.

Para Caribe Afirmativo, Magangué se constituye como uno de los municipios con gran importancia en el departamento de Bolívar por ser  uno de los impulsores de la agenda y el reconocimiento de las personas LGBTI, a pesar de que entre los años 2018 y 2019 se registraron 3 homicidios de personas LGBT, sin embargo, a la fecha se espera los resultados de las investigaciones para determinar si existía relación entre la orientación sexual de las víctimas y sus asesinatos.

“Estas acciones se han visto amenazadas en los últimos años por el asesinato de líderes y lideresas LGBTI, por tanto, solicitamos mecanismos de protección a los miembros del grupo poblacional quienes en esta cuarentena se encuentran en riesgos y con gran vulnerabilidad”, destacó la organización.

El asesinato de Jhony Menco se suma a los 18 casos de personas LGBTI en el Caribe Colombiano, siendo 12 de ellos perpetuados en el periodo decretado para el aislamiento obligatorio por el COVID-19.

 “Hacemos  un llamado de atención a las autoridades por los altos índices de violencias, la necesidad de hacer seguimiento e investigación y habilitar rutas para asegurar que no se incurra en impunidad”, solicitó Caribe Afirmativo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caribe Afirmativo
  • Comunidad LGBTI
  • COVID-19
  • crimen
  • Magangué
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web