Compartir:

Salen a la luz nuevos detalles de la repentina masacre que, en la noche de viernes 19 de abril, se registró en el barrio Villanueva, localidad Norte Centro Histórico de Barranquilla, dejando el saldo de tres personas fallecidas entre las cuales se encuentra un menor de 11 años.

{"titulo":"Masacre en barrio Villanueva deja 3 muertos, entre ellos un niño de 11 años","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/barranquilla-ataque-sicarial-en-barrio-villanueva-deja-tres-muertos-entre-ellos-un-nino-de"}

El sangriento episodio tuvo lugar pasadas las 10:00 de la noche, a la altura de la calle 4B con carrera 41B del barrio mencionado. Allí la comunidad termina pidiendo la asistencia de uniformados del cuadrante por un presunto acto sicarial presentado.

Este medio de comunicación pudo conocer que moradores del sector se vieron sorprendidos por una ráfaga de disparos repentina, proveniente de una casa abandonada ubicada en la zona. En ese lugar se encontraban hombres armados y las dos víctimas fatales de esta masacre que no han sido identificadas.

{"titulo":"El 'canibalismo criminal' de los grupos ilegales en el Atlántico ","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/bquilla-y-area-metropolitana-zona-critica-de-riesgo-por-despliegue-criminal-segun"}

Todo parece indicar que estas personas estaban siendo aparentemente torturadas, según datos consultados. Uno de los fallecidos quedó dentro del domicilio con múltiples heridas de bala y atado de brazos. A su vez, el otro occiso intentó escapar de aquella escena de violencia, mas fue ultimado a las afueras de la misma sin piedad.

Los reportes preliminares aseguran que fue en medio de este atentado cuando una bala termina impactando el estómago de José Ángel Villareal Morillo, un niño venezolano de solo 11 años que se encontraba durmiendo al interior de su casa. Cursaba quinto de primaria. Ni él, ni su familia tenían nada que ver con lo que pasaba afuera.

Sus familiares al percatarse de la situación intentaron auxiliarlo llevándolo hasta el Hospital General de Barranquilla, donde galenos de turno confirmaron su deceso.

{"titulo":"Juez legaliza detención de ex notario, abogado y mujer por líos de tierras","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/juez-legaliza-detencion-de-ex-notario-abogado-y-mujer-por-lios-de-tierras-1087811"}

Como ya mencionamos, las identidades de las víctimas no han sido reveladas por las autoridades, no obstante EL HERALDO confirmó que una de ellas es un hombre de 25 a 30 años aproximadamente, de contextura delgada y tez morena. Portaba un suéter de la selección Colombia y una sudadera gris.

Esta persona fue impactada en cuatro ocasiones por los presuntos sicarios. Una de ellas en la espalda, otra en el pecho y dos veces en la cabeza.

A su vez, el otro occiso también sería un hombre de la misma edad, quien vestía con un suéter tipo polo de rayas blanco y azul. Este por su parte habría sido foco de ocho heridas de arma de fuego. Dos en el brazo derecho, una en el brazo izquierdo, dos en la espalda, una en la cabeza y por lo menos otras dos en el rostro. Es importante aclarar que la víctima también presentó cortes en su cuello.

{"titulo":"Policía capturó en flagrancia a dos sujetos que extorsionaban por WhatsApp","enlace":"https://www.elheraldo.co/judicial/policia-metropolitana-de-barranquilla-capturo-en-flagrancia-dos-sujetos-que-extorsionaban"}

El brigadier general Herbert Benavidez, Comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, detalló que 'se ha dispuesto un equipo especial de investigación con la Fiscalía y la Policía Judicial' para esclarecer esta masacre y dar con los responsables.

Asimismo, en coordinación con la Administración Distrital de Barranquilla, el Comandante anunció una recompensa de hasta 30 millones de pesos por información que permita la captura de los presuntos autores del crimen.