El Heraldo
Archivo
Judicial

Martín Mestre responde a supuesta carta de Saade

Familiares de Nancy Mestre, cuyo crimen ocurrió en 1.994, dicen que defenderán y “limpiarán su buen nombre”

A inicios de esta semana, varios medios de comunicación publicaron una carta donde Jaime Saade Cormane, condenado por el crimen de Nancy Mestre en 1994, daba su versión de los hechos. Tras esa supuesta declaración,  los padres de la  víctima decidieron emitir un comunicado donde cuestionaron la misiva.

Martín Mestre Yunez  y  Nancy Vargas Jaraba, padres de la víctima, en el comunicado señalan que Saade Cormane “no conforme con haber asesinado” a su hija, se ha dedicado “a insultar y ofender su imagen” en un acto que tachan de “cobardía”, al referirse a la supuesta de carta del hombre que fue detenido a inicios de año en Brasil.

“Como padre de Nancy Mariana estoy obligado a defenderla, por lo tanto destaco sus atributos personales —de los cuales la familia en general, sus amigos y los nuestros, sus compañeros del colegio y muchas personas en general— saben, conocieron y les consta que nuestra hija lo mejor que tenía era ser una niña buena”, señala Mestre en la carta, y destaca que Nancy “era tranquila, honesta, justa, un tanto inocente como la mayoría de adolescentes a esa edad”.

Señala la familia que, con estas tantas cualidades y el estricto informe de balística “se desvirtúa totalmente, rayando en la mentira, el concepto del suicidio que aduce Saade Cormane” en la carta, cuya veracidad no ha podido ser verificada.

En la misiva de la familia Mestre Vargas, exponen que “no entienden” qué trama Saade Cormane  después de 26 años del crimen.

“Intenta (Saade) mancillar el buen nombre de una muchacha que ultrajó sexualmente  él con alguien o algunos más, con acceso carnal violento, le maltrataron sus partes íntimas, maltrataron su cuerpo con golpes y arañazos, la asesinó con un disparo en la sien derecha, la montaron desnuda envuelta en una sábana al platón de una camioneta como cualquier animal, intentaron botarla en un terreno abandonado”, sostiene el comunicado.

En la carta, la familia explica la forma en la que se dio el proceso  contra Saade, pues fue condenado por el Juzgado Once Penal del circuito, el 5 de julio de 1.996, a 27 años de prisión como reo ausente.
“Tiene que pagar esa pena… No entiendo ese afán del asesino convicto de mi hija y de su familia, con los últimos escritos ofensivos a la memoria de mi hija.  Si quieren lavar el apellido Saade, este no es el camino, tuvieron 26 años para hacerlo”, señala Mestre.

El padre de Nancy explica que el contenido de la reciente supuesta carta es similar “en su redacción” a al comunicado emitido por la familia del condenado los días posteriores a la captura de Saade en Brasil.

“De esta manera respondo a los malintencionados escritos, los cuales no lo merecían porque digan lo que digan en la cárcel va a ser un recluso más en los 27 años que le faltan de vida y tiene que ser en una de máxima seguridad, porque es un convicto peligroso por las atrocidades que le cometió a una niña buena, porque fue prófugo de la justicia durante 26 años”, destaca la familia en el comunicado.

“Exijo respeto para la memoria de nuestra hija, que no se mancille su nombre para satisfacer mezquindades, porque el victimario quiere hacerse ver como víctima”, enfatiza Mestre en su comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.