
El día de ayer, el municipio de Campo de la Cruz exigió que se detenga la violencia contra el género femenino de una vez por todas, en una marcha en la que participaron un centenar de mujeres acompañadas de sus esposos e hijos.
La manifestación se originó luego de los hechos ocurridos durante la pasada semana en los que una adolescente de 17 años fue herida con un pico de botella cuando intentaba defenderse de un hombre que le agarró los glúteos en plena vía pública.
El agresor no solo hirió a la joven causándole una cortada, que debió ser atendida con 85 puntos de sutura, sino que también agredió al hermano de la misma cuando intentó defenderla, causándole heridas y perforándole un pulmón.
Ante la impunidad del crimen, mujeres pertenecientes al programa Transfórmate Tú Mujer, de la Gobernación del Atlántico, impulsaron esta marcha que pasó por todas las calles del municipio exigiendo que este tipo de actos no vuelvan a repetirse y que las autoridades actúen con mayor contundencia.
Este programa se ha constituido en una importante red de apoyo para la prevención de la violencia y la protección integral de las mujeres en el Atlántico.





















