El Heraldo
Judicial

“Luis Andrés se hubiera comido el mundo”: Luis Alonso Colmenares

Este sábado se celebraría el cumpleaños número 30 del joven guajiro que murió en extrañas circunstancias el 31 de octubre de 2010. Sus familiares realizarán una eucaristía virtual a través de Facebook.

“A estas alturas yo me pintaba a Luis Andrés comiéndose el mundo. Quizá ya casado, esperando a los nietos, como es la ley de la vida. Pero nos toca consolarnos con el recuerdo”.

Desde hace 9 años, los 23 de mayo, en el hogar de los Colmenares Escobar ya no son de júbilo y celebración, sino más bien de un sinfín de recuerdos y de ‘qué tal si’, que intentan no hacer tan pensado el vacío de la pérdida.

Luis Andrés Colmenares llegaría a sus 30 años de vida este sábado, y su padre Luis Alonso se imagina lo que hubiera podido ser de no haber sido truncada su existencia aquel fatídico 31 de octubre, tras una celebración de Halloween, en Bogotá.

“Uno se imaginaba haber llegado a este día con un Luis Andrés triunfador, figurativamente dueño del mundo, porque la proyección que él llevaba en términos de su formación, sus estudios y relaciones personales  era lo que él vislumbraba. No deja de ser una nostalgia mucho más fuerte. Piensa uno cuántas cosas pudo estar celebrando este día. Yo no me alcanzo a imaginar lo que hubiera sido mañana con este fin de semana de puente”, contó Colmenares Rodríguez.

El contador y docente universitario no duda por un segundo la vida exitosa que habría tenido el mayor de sus hijos quien, al momento de su muerte, estaba a punto de culminar su carrera de ingeniería industrial que estudiaba a la par con Economía en la Universidad de Los Andes.

“Él todos los semestres sus prácticas empresariales las desarrollaba en Estados Unidos, a sus 20 años él hablaba perfectamente el inglés, por lo tanto su aspiración era que al terminar sus carreras, muy seguramente, como lo había previsto, se iría a continuar sus estudios de posgrado en los Estados Unidos. A estos momentos ya Luis tuviera más de 6 años de experiencia laboral”, acotó el también padre del actual concejal de Bogotá, Jorge Colmenares.

Para conmemorar el cumpleaños número 30 de Luigi, como cariñosamente le llamaban sus padres, Oneida Escobar, quien religiosamente durante los últimos 9 años siempre ha ido al cementerio en Villanueva, Guajira a “visitar” a su hijo, a hacer una eucaristía, llevarle globos y celebrar junto a su tumba con grupo de música y la compañía de toda su familia, este año, debido a la situación actual por el confinamiento en que nos mantiene la COVID-19, no podrá hacerlo.

“En estas circunstancias a Oneida se le ocurrió de igual manera hacer la eucaristía desde Villanueva, porque nosotros somos católicos practicantes y devotos del Divino Niño desde hace unos 35 años. Entonces esta situación nos obliga a conmemorar de manera virtual y lo haremos desde allá”, dijo Luis Alonso.

La eucaristía será presidida por el reverendo Iván Peláez desde la Iglesia Santo Tomás de Villanueva a partir de las 5:00 de la tarde y será transmitida por Facebook Live de la emisora Viva FM, y también se podrá ver desde el grupo LACE-1001 voces unidas por justicia para Luis Andrés Colmenares Escobar.

“El 23 de mayo y el 31 de octubre son fechas que están marcadas en nuestras vidas. Entonces desde la iglesia estarán nuestros familiares, los papás de Oneida sacaron un permiso especial porque son señores ya de 80 años para poder estar presentes. Además, que Dios sabrá por qué hace sus cosas, el 23 de mayo también cumple el papá de Oneida, abuelo de Luis Andrés y por eso se llama así en honor a él. Haremos todo esto como si estuviéramos allá porque por la pandemia  no podemos ir, pero emocionalmente  y sentimentalmente nada ha cambiado”, indicó Luis Alonso.

Hay que recordar que el caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares se hizo en dos procesos. El primero contra Carlos Cárdenas, quien fue absuelto en primera y segunda instancia.

El segundo contra Laura Morano y Jessy Quintero, quienes también fueron absueltas en primera y aunque la Fiscalía apeló la decisión, aún no hay ponencia para resolver el caso en segunda instancia en el Tribunal Superior de Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.