El Heraldo
Foto de reseña de los integrantes de ‘los Barriguitas’. Prensa Deata
Judicial

‘Los Barriguitas’ se enfrentan con la Policía y los detienen

Autoridades reportan 12 capturas por cargos de microtráfico. Desde 2015, habitantes de Luruaco han pedido apoyo de autoridades. 

Doce supuestos integrantes de la banda delincuencial de ‘los Barriguitas’ fueron capturados por miembros de la Policía del Atlántico, tras un enfrentamiento a bala en el municipio de Luruaco.

El coronel Raúl Riaño, comandante de la institución, manifestó que gracias a información suministrada por vecinos del sector de Villa Linda los uniformados consiguieron dar con la ubicación de las personas, entre estas tres mujeres y tres menores de edad.

“Todos estos individuos tienen antecedentes por tráfico de droga y homicidio, además de otros delitos conexos. La mayoría de estas personas son de Malambo, Soledad, Barranquilla y, especialmente, de Luruaco”, dijo Riaño, en rueda de prensa ayer. 

Los capturados fueron dejados a disposición de  la Fiscalía de turno de Sabanalarga y los menores aprehendidos quedaron a disposición de la Comisaria de Familia de la población.

Un par de años atrás, los habitantes de Luruaco habían protestado por la presencia de esta banda dedicada al expendio de estupefacientes. 

Incluso, habitantes del barrio El Progreso del municipio bloquearon en varias oportunidades la vía La Cordialidad exigiendo el apoyo policial. 

En su momento, la comunidad señaló a ‘el Charly’ y ‘el Niño Blas’, como los jefes de la banda. 

Precisamente Charly, identificado como Carlos Sánchez (28 años) volvió a caer en la redada del pasado fin de semana. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.