El Heraldo
Danelis Periñán recibió 10 heridas en la espalda, dos en los brazos y una más en la pierna. Suministrada
Judicial

Le dio trece puñaladas porque la vio con un amigo

La expareja sentimental de Danelis Periñán la atacó por la espalda con un pico de botella en un ataque de celos.

Un mensaje que el domingo anterior le había enviado  Richard Andrés Racedo García a su expareja sentimental Danelis Adriana Periñán Martínez, evidenció sus celos porque creía que ella salía con otra persona, pese a que hacía más de 4 meses que la relación había con culminado.

“Por eso fue que me dejaste, porque tenías otro”, rezaba el mensaje de texto, según confirmó Edith Martínez, madre de la joven de 26 años.

Los celos del hombre que no superaba la ruptura se transformaron en cólera, lo que lo llevó a atacarla en repetidas ocasiones con un objeto cortopunzante hacia las 11:30 p.m. del domingo.

Los hechos tuvieron lugar en la calle 61 con carrera 9, barrio El Bosque, cuando la mujer recogía a sus hijas.

“Ella salió como  a las 11 de la peluquería en la que trabaja, llegó a la casa para cambiarse y de ahí pasó a recoger a sus hijas con un amigo de ella que hace inDriver y siempre que tiene que hacer alguna diligencia con las niñas, él le hace el favor y las transporta”.

Según Martínez el hombre del carro es un amigo de la infancia de Danelis. Sin embargo, Richard “cree otra cosa”.

La relación entre Danelis y Richard fue corta. Vivieron juntos por tres meses y aunque ella había puesto punto final a la relación hacía tiempo, este la seguía acechando.

“Ella lo conoció cuando se dejó del papá del niño. Ella vivía justo en frente de la casa del agresor, el  mismo lugar donde la atacó. Pero ella se separó porque él la agredía físicamente, de hecho, la primera vez que pasó ella no lo quiso denunciar, y las segunda ocasión, prácticamente la obligué a hacerlo y fuimos a una comisaría de familia, pero eso no prosperó”, contó la mamá de la joven.

El carro conducido por el amigo  de Danelis se parqueó a las afueras de la vivienda donde estaban las hijas mellizas de la mujer.

Ambas iban dormidas cuando las ingresaron al asiento trasero del vehículo y luego ella entró al puesto del copiloto. Sin embargo, al parecer, la mujer olvidó algo y volvió a salir del carro lo que fue aprovechado por el exmarido para atacarla.

“La atacó por la espalda. Ella se agachó y le hizo como 10 cortes en la espalda, dos en los brazos y una más en el muslo de la pierna derecha”, contó.

A las 12:30 de la madrugada Edtih Martínez recibió una llamada que le alertó sobre lo que había ocurrido a su hija.

Danelis fue llevada inicialmente a la Clínica San Ignacio donde se le prestaron los primeros auxilios, pero luego firmó el retiro voluntario y se internó a la Clínica La Misericordia donde permanece estable.

“Ella está bien y consiente. Fue chequeada por el cirujano y está pendiente la revisión del ortopedista para determinar si las heridas en los brazos y pierna, que son las más profundas, no le comprometieron tendones... Dios es grande y poderoso y no permitió que esa arma entrara más profundo”, explicó Martínez.

La madre de Danelis explicó que el hombre no solo tenía un pico de botella, sino que dentro de este tenía una navaja, según contó la nieta de la mujer que cuida a las niñas.

Hasta el momento el paradero de Richard Racedo es desconocido, pero las autoridades trabajan en su búsqueda.

El coronel Yecid Peña, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que ya tienen plenamente identificado al agresor.

“Sabemos quién es y dónde vive, pero invitamos a la joven agredida para que interponga la respectiva denuncia para individualizarlo, capturarlo y judicializarlo”, sostuvo el oficial.

Danelis Adriana Periñán labora en un establecimiento comercial ubicado en la calle 58 con carrera 15 y es madre de tres niños.

En lo corrido del año han asesinado a 11 mujeres en el departamento del Atlántico. Al menos el 60% de estos casos serían feminicidios, es decir homicidios cometidos en razón del género de la víctima. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.