El Heraldo
Judicial

A la cárcel hombre señalado de atacar a bala a sus vecinos en El Bosque

La Fiscalía le imputó a Rafael Valverde los delitos de tentativa de homicidio y fabricación o porte ilegal de armas de fuego o municiones, luego de que lo detuvieran en una riña que dejó una persona herida.

Un juez con funciones de control de garantías de Barranquilla resolvió enviar a la cárcel de manera preventiva a Rafael Jesús Valverde, a quien la Fiscalía Seccional Atlántico señaló como responsable de las heridas que recibió el pasado lunes su vecino, Francisco Fernando Caraballo García, de 20 años, en medio de una riña.

Según informó la misma Fiscalía, todo comenzó con una discusión entre vecinos en el barrio El Bosque, de Barranquilla, el pasado lunes 4 de mayo, la cual pronto se tornó violenta y terminó en detonaciones de arma de fuego, por lo cual la Policía Metropolitana de Barranquilla Intervino.

Como resultado, Caraballo García recibió un impacto de bala en el tórax y fue trasladado en delicado estado de salud al Camino El Bosque, desde donde lo remitieron al Hospital General de Barranquilla.

Por su parte, Valverde fue capturado y dejado en manos de la Fiscalía, que lo llevó a audiencias preliminares para imputarle los delitos de homicidio en grado de tentativa y fabricación porte o tenencia de armas de fuego o municiones.

Aunque el capturado no aceptó cargos el juez consideró que representa un riesgo para la sociedad y por eso accedió a la solicitud de la Fiscalía de imponer una medida de aseguramiento en centro carcelario.

Se conoció que, luego de la decisión del juez, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y a las de salud revisar el estado médico del detenido y garantizar que esté en buenas condiciones, esto antes de realizar el traslado a centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.