El Heraldo
Archivo
Judicial

Jaime Saade, asesino de Nancy Mestre, se hacía llamar Henrique Dos Santos Abdala en Brasil

La Policía Metropolitana de Barranquilla reveló que el ahora capturado se hacía pasar por médico y deberá responder ante las autoridades brasileras por el delito de falsedad de documentos.

Henrique Dos Santos, un médico de la ciudad de Belo Horizonte, en Brasil, casado y con dos hijos. Esa fue la nueva vida que construyó Jaime Saade Cormane en el país carioca luego de que saliera huyendo de Barranquilla en 1995, un año después de violar y asesinar a Nancy Mestre, una estudiante de bachillerato para la época.

La Policía Metropolitana de Barranquilla informó que Colombia y Brasil trabajaron en conjunto para lograr está importante captura después de 26 años de ausencia.

Para la llegada Saade Cormane, de 57 años, en la actualidad, primero se deben surtir una serie de trámites que tardarían entre 5 o 6 meses para ser extraditado desde Brasil.

El general Ricardo Alarcón señaló que por políticas de reserva del vecino país es poco lo que hasta el momento le han informado las autoridades de allá sobre cómo se efectuó el proceso de captura de Saade Cormane.

Johnny Olivares

Hoy en rueda de prensa también estuvo presente Martín Mestre, padre de la víctima quien dice que "logró vivir para ver la justicia llegar al caso de su hija".

"Es ambivalente, porque revive el dolor por la muerte de mi hija, pero me llena de satisfacción de que por fin se empezará a hacer justicia en el caso de mi hija", comentó y aseguró que no podrá perdonar a Saade Cormane  “hasta que no me diga por qué lo hizo y quienes más estaban con él esa noche, porque en la escena había dos tipos de sangre, así que ahí hay más implicados”.

Sobre un posible cargo contra el hermano de Jaime Saade por refugiarlo todos estos años a un fugitivo, dijo el general Alarcón que eso ya corresponde a las autoridades en Brasil.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Asesinatos en Barranquilla
  • Jaime Saade Cormane
  • Nancy Mestre
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.