El Heraldo
General Mariano Botero Coy, Comandante de la Policía de Barranquilla. Johny Olivares
Judicial

Investigan presunto caso de abuso de pastor a un menor de edad

Familiares de la víctima ya lo habían acusado ante la Fiscalía en abril, pero presuntamente volvió a atacar a la joven de 13 años el viernes pasado. 

Las autoridades investigan el presunto abuso de una menor, de 13 años. El señalado como autor de este crimen es un pastor de la Iglesia Cristiana Cuadrangular en Malambo.

El padre de la niña dijo a EL HERALDO que el presunto abuso sucedió el viernes pasado, cuando la niña caminaba de vuelta a su casa. Luego de buscarla por varias horas en conjunto con agentes de la Policía, fue hallada a las 1:30 de la madrugada del sábado. 

Tenía golpes en el cuerpo y de acuerdo con el testimonio que compartieron sus familiares, fue atacada con una sustancia que la hizo perder el conocimiento.   

El comandante de la Policía del área Metropolitana de Barranquilla, Mariano Botero Coy, identificó como Luis Francisco Flórez Campo a la persona que se encuentran buscando las autoridades para que responda por la acusación que le hacen los parientes de la joven de 13 años. 

De acuerdo con el jefe de la Policía, personal de un centro medico valoró a la adolescente y determinó que “efectivamente había sucedido el abuso”.

El Brigadier General invitó al hombre buscado que “coloque la cara ante la justicia y los padres de esta menor”. 

El presunto responsable, de acuerdo con habitantes del barrio en que reside, no ha reaparecido en el municipio desde el viernes. Sus familiares se abstuvieron de dar declaraciones con  respecto a la acusación que se ha hecho en su contra. Personal de la Iglesia a la que está vinculado prefirieron no hablar hasta que se tenga mayor claridad de los hechos.  

La primera agresión

Según la familia de la víctima, el hombre habría abusado de la niña en una ocasión anterior, en el 2014. 

En ese entonces, la madre de la menor tenía un tumor en el cerebro. Como consecuencia de esto debía ser intervenida quirúrgicamente y estar en visitas médicas constantemente, por lo que no podía permanecer en casa para cuidar a su hija en las tardes. 

El padre, que se dedica a conducir vehículos de carga, se le hacia imposible y el hermano de la joven se encontraba estudiando en ese momento. 

La mujer cuenta que por ser asistente a la iglesia, localizada a pocas cuadras de su casa en Malambo, decidió confiar en Flórez Campos para que cuidara a su niña,  de 11 años en ese momento. 

Relata el hermano de la víctima, que la niña actuaba “rebelde y agresiva” cuando volvía en las noches del lugar pero atribuyeron la actitud a cuestiones de su edad. 

Meses después, la madre se mejoró de su enfermedad, por lo que ya no había necesidad de que su hija fuera  a la casa del pastor. 

La familia manifestó que la menor había intentado quitarse la vida este año y en ese momento fue cuando se dieron cuenta que “algo más sucedía”.  

Llamaron a un primo de la víctima, quien además es psicólogo. Luego de unas sesiones la joven habría confesado lo sucedido. 

“Ella no contó nada antes porque él la tenía amenazada, le decía que la iba a matar si le contaba a alguien”, dijo enfurecido el hermano. 

La madre presentó un denuncio ante la Fiscalía en ese mismo mes, pero todavía no se había dado un avance, de acuerdo con los familiares.

Sus parientes denuncian que en mayo, un representante de la iglesia llegó a su hogar para “arreglar económicamente la situación”, pero estos se negaron. 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.