Compartir:
81360-publi.jpg

'Hay un plan integral, con estrategias de seguridad definidas y muy pronto vamos a recoger los frutos', dijo la alcaldesa Elsa Noguera, en el Comité de Orden Público que se reunió esta mañana y que trató temas de seguridad y tranquilidad para los barranquilleros.

La Alcaldesa presidió el comité e hizo un balance de la reducción de los delitos de homicidio, hurtos a vehículos, residencias.

La mandatariaa destacó que la seguridad y la convivencia es una de nuestras prioridades, especialmente porque hoy Barranquilla atraviesa uno de sus mejores momentos, estamos proyectándonos como una ciudad capital de los tratados de libre comercio, está llegando mucha inversión, estamos en el mapa nacional e internacional de los negocios.

En el Comité, con participación de la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, la Dirección Nacional de Fiscalías y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI -, y los funcionarios del Gabinete Distrital responsables de los temas de seguridad y justicia, se analizó el comportamiento de la violencia homicida entre enero y agosto de 2012, período que registra una disminución del 3.4%, comparado con el mismo período del año anterior.

Recuperar la tranquilidad

Durante el Comité, la alcaldesa Noguera sostuvo que Barranquilla estuviera mucho peor si el Distrito no 'se hubiera puesto las pilas', porque la inseguridad ciudadana no es ajena a esta ciudad como tampoco a otras en el país.

'Sabemos que no se resuelve el tema de un día para otro, pero estamos implementando medidas', indicó la Alcaldesa.

El alto Consejero, Guillermo Polo, habló sobre el desarme de pandillas y habló de la experiencia del barrio El Bosque. Sostuvo que los programas con los jóvenes tienen que ser serios.