El Heraldo
Judicial

Inseguridad no se resuelve de un día para otro, pero estamos implementando medidas: Alcaldesa

"Asistieron el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, José Vicente Segura; el secretario de Gobierno, Modesto Aguilera, y el Alto Consejero para la Seguridad Ciudadana, Guillermo Polo.

"Hay un plan integral, con estrategias de seguridad definidas y muy pronto vamos a recoger los frutos", dijo la alcaldesa Elsa Noguera, en el Comité de Orden Público que se reunió esta mañana y que trató temas de seguridad y tranquilidad para los barranquilleros.

La Alcaldesa presidió el comité e hizo un balance de la reducción de los delitos de homicidio, hurtos a vehículos, residencias.

La mandatariaa destacó que “la seguridad y la convivencia es una de nuestras prioridades, especialmente porque hoy Barranquilla atraviesa uno de sus mejores momentos, estamos proyectándonos como una ciudad capital de los tratados de libre comercio, está llegando mucha inversión, estamos en el mapa nacional e internacional de los negocios”.

En el Comité, con participación de la Policía Metropolitana, la Segunda Brigada del Ejército, la Dirección Nacional de Fiscalías y el Cuerpo Técnico de Investigaciones - CTI -, y los funcionarios del Gabinete Distrital responsables de los temas de seguridad y justicia, se analizó el comportamiento de la violencia homicida entre enero y agosto de 2012, período que registra una disminución del 3.4%, comparado con el mismo período del año anterior.

Recuperar la tranquilidad

 

Durante el Comité, la alcaldesa Noguera sostuvo que Barranquilla estuviera mucho peor si el Distrito no "se hubiera puesto las pilas", porque la inseguridad ciudadana no es ajena a esta ciudad como tampoco a otras en el país.

"Sabemos que no se resuelve el tema de un día para otro, pero estamos implementando medidas", indicó la Alcaldesa.

El alto Consejero, Guillermo Polo, habló sobre el desarme de pandillas y habló de la experiencia del barrio El Bosque. Sostuvo que los programas con los jóvenes tienen que ser serios.

 

 


 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.