El Heraldo
Las imágenes suministradas por las autoridades sobre el sitio donde se habría originado la conflagración. Cortesía
Judicial

Conexión ilegal interna de energía habría ocasionado incendio en el Dasantos

La investigación es adelantada por las autoridades, quienes llegaron a atender la emergencia en la noche de este jueves. Varios de los afectados han sido dados de alta.

Luego de la conflagración que ocurrió en la noche del jueves en el hotel Dasantos ubicado en la calle 35 entre carreras 38 y 39, en el Centro de Barranquilla, que dejó varios policías y huéspedes afectados, el Cuerpo de Bomberos informó que la emergencia se habría originado por un cortocircuito en redes eléctricas internas.

Los resultados, de acuerdo con las primeras indagaciones del cuerpo de rescate, indicaron que no hubo participación de manos criminales tal y como había trascendido inicialmente.

“Se generó un cortocircuito en una extensión eléctrica. Estos hechos ocurrieron por restablecer la luz ya que se encontraba (hotel) sin servicio desde días atrás”, precisó el teniente César Fonseca, jefe operativo del Cuerpo de Bomberos de Barranquilla.

El jefe de Bomberos agregó que, para suplir la necesidad, “en el hotel se instaló un equipo para atender una emergencia que se presentó con el servicio de energía”.

Por otro lado, fuentes de la empresa Air-e informaron que al negocio se le había suspendido el servicio el pasado 8 de agosto por una deuda cercana a los 100 millones de pesos y, al parecer, en el lugar trataron de reconectarse de manera ilegal.

Así mismo, desde la empresa prestadora del servicio de energía señalaron que el hotel Dasantos tiene unas “reclamaciones” hacia la compañía.

Hansel Vásquez.
La emergencia

Sobre las 10:30 de la noche del jueves se presentó la conflagración en la zona de labores del hospedaje y, rápidamente, las llamas pasaron a las habitaciones. Esta situación obligó a sus huéspedes a salir de manera desesperada de la estructura, incluso por las ventanas.

En el lugar se encontraban unos 35 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla que habían llegado a la ciudad recientemente para fortalecer la vigilancia en calles y las investigaciones contra el delito de la extorsión.

“De manera inmediata, el Cuerpo de Bomberos atiende esta emergencia, son evacuados nuestros policías a centro asistenciales, donde se encuentran fuera de peligro. De los uniformados afectados, 16 hombres y mujeres fueron dados de alta, mientras que tres se encuentran en proceso de recuperación”, detalló el coronel Jorge Urquijo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

 
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.