El Heraldo
Archivo EL HERALDO
Judicial

Barranquilla cerró julio con 23 homicidios, 13 menos que en junio

En Soledad hubo 20, 6 en Malambo, 5 en Sabanalarga. Galapa, Baranoa y Luruaco registraron un homicidio cada uno.

El mes de julio que terminó este sábado 31, dejó 57 personas asesinadas en el departamento del Atlántico, según estadísticas del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, 17 casos menos que el mes de junio en esta zona del país.

Del total de personas asesinadas en julio, 23 casos se registraron en Barranquilla, de los cuales 17 homicidios fueron perpetrados ocasionados con armas de fuego, 5 con cuchillo y uno con objeto contundente.

En junio pasado se registraron 36 homicidios en la capital del Atlántico, lo que representa una disminución de los casos en un 63.8%, comparado con el mes que recién concluyó.

En lo que respecta a Soledad, municipio que hace parte del área metropolitana de Barranquilla, julio cerró con 20 homicidios, uno menos que en junio pasado. De esos casos 18 fueron ocasionados con armas de fuego, uno con cuchillo y otro con objeto contundente.

Situación preocupante en Malambo

Malambo por su parte cerró el mes de julio con 6 asesinatos, 2 menos que en junio. Sin embargo, la situación es preocupante para las autoridades ya que según Medicina Legal, en lo corrido del año han asesinado a 34 personas en ese municipio, mientras que en todo el 2020 la cifra de homicidios llegó a 31.

Ante el oscuro panorama de inseguridad en el municipio, el alcalde Rumenigge Monsalve realizó un segundo comité de orden público, el cual conto con la presencia de funcionarios de la Policía nacional, Ejército, la Armada Nacional y de la administración municipal. En este acordaron la instalación de cámaras de seguridad en zonas críticas del municipio, así como la implementación de un esquema de seguridad por parte de la fuerza pública para contrarrestar la ola de violencia que azota a Malambo.

De igual manera el alcalde Rumenigge Monsalve hizo entrega de dos patrullas a la Policía para reforzar la seguridad de los habitantes del municipio.

Sabanalarga cerró el mes de julio con 5 homicidios: cuatro cometidos con armas de fuego y uno con arma blanca.

Finalmente los municipios de Galapa, Baranoa y Luruaco registraron un homicidio cada uno en el mes que recién terminó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.