El Heraldo
Playas de Salgar. Imagen de referencia. Archivo
Judicial

No aparece hombre arrastrado por olas en Salgar

Había llegado al balneario junto a dos personas más. 

La corriente marina estaba fuerte. Las olas se veían romper con las rocas, sin embargo, tres personas no vieron el peligro y se lanzaron al agua ayer en la madrugada. Minutos después, la naturaleza hizo lo suyo y arrastró a la profundidad  los frágiles cuerpos. Dos fueron rescatados con vida, uno se perdió en aquella inmensidad. 

Ocurrió en el corregimiento de Salgar, cerca del sector Mahalo, donde aquellos que viven del turismo apenas se preparaban para abrir sus negocios y recibir a los visitantes en el segundo día de la reapertura de playas en el Atlántico. 

 

Eran aproximadamente las cinco de la mañana cuando dos hombres y una mujer llegaron al balneario, dos horas antes de la apertura oficial. Sin temor, se zambulleron y disfrutaron por unos minutos, pero cuando menos lo esperaban, el oleaje los arrastró. 

“Unos instructores de surf que estaban en el lugar intentaron ayudarlos. Rescataron a una muchacha primero”, relató Leonel Morron, secretario de Gobierno de Puerto Colombia. 

El funcionario informó que un hombre consiguió una roca firme para aferrarse y ahí permaneció varios minutos soportando el azote del oleaje hasta que los mismos instructores de surf lo rescataron. 

Sin embargo, de acuerdo con Morron, la tercera persona, también hombre, no tuvo la misma suerte. Se les perdió de vista a todos, el agua lo tapó. 

Tras el aviso a las autoridades se dio la orden de que los salvavidas llegaran al lugar lo antes posible y ellos empezaron una búsqueda que se suspendió entrada la tarde y que no había dado frutos. 

“Nosotros dispusimos de los salvavidas y además hablamos con la Policía. Las personas rescatadas estaban en alto nivel de exaltación y no quisieron dar ningún tipo de información”, expresó el funcionario. 

Este medio conoció que las personas vinculadas al accidente habían estado departiendo durante la noche en el barrio Villate, de Barranquilla, y posteriormente se trasladaron hasta el sector turístico. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.