Hija de Aida Merlano cambió de nombre y de apariencia

De Karoylne Manzaneda pasó a llamarse Aida Victoria Merlano Manzaneda, desde enero de este año. Según un amigo, ella argumentó que habían intentado secuestrarla en la ciudad.

Tomada de Internet
Trasnformación de Aida Merlano Manzadena, hija de la excongresista hoy prófuga de la justicia. Tomada de Internet
Más contenidos
Judicial

De Karoylne Manzaneda pasó a llamarse Aida Victoria Merlano Manzaneda, desde enero de este año. Según un amigo, ella argumentó que habían intentado secuestrarla en la ciudad.

Tras la desaparición de la excongresista Aida Merlano Rebolledo, su hija Karolyne Manzaneda Merlano, quien ahora es identificada como Aida Victoria Merlano Manzaneda, apareció en la escena desde hace unos días, y aún más este viernes tras su captura en Barranquilla por los delitos de favorecimiento de fuga como interviniente y utilización de menores para delitos.

Pero ¿Quién es Karolyne o Aida Victoria y por qué ahora se le conoce con dos nombres?

La joven nació en Barranquilla el 20 de mayo de 1999, según dicta su acta de cambio de nombre.

Es hija de la hoy prófuga excongresista Aida Merlano y de José Manzaneda Vergara, quien también está vinculado al caso de compra de votos.

La joven, según el acta de cambio de nombre que el EL HERALDO conoció en exclusiva, el pasado 22 de enero de este año cambió el orden de sus apellidos y reemplazó su nombre por el de su madre.

Según se señala en el acta de corrección de registro y cambio de nombre número 038 de la Notaría Octava del Círculo de Barranquilla, la hija de Aida Merlano estaba identificada con el nombre de Karolyne Manzaneda Merlano, con cédula de ciudadanía 1.234.095.758 expedida en Barranquilla.

Y por medio de dicho documento quedó sentado su cambio de identidad al nombre Aida Victoria Merlano Manzaneda.

Sin embargo, en el acta se expresa que no es la primera vez que hay una modificación en su registro civil. “Su nacimiento fue inscrito en la Notaría Octava de Barranquilla el día 20 de mayo de 1999 (…), con relación a los reemplazos por correcciones de registro civil, con fechas de 19 de junio de 2010 y posteriormente el día 23 de junio de 2012”. 

La primera modificación obedece al cambio de nombre de su mamá, quien en 2010 dejó de llamarse Aida Josefina Merlano Rebolledo, eliminando su segundo nombre.

Después, en 2012, la segunda modificación fue por corrección del tipo de sangre.

Aida Victoria, actuando en nombre propio, según refiere el acta, decidió este cambio “con el único propósito de fijar su identidad personal” y se añade en el mismo documento  que la joven se compromete a responder por cualquier obligación en la cual aparezca como Karolyne  Manzaneda Merlano o Aida Victoria Merlano Manzaneda.

 

La excongresista Aida Merlano Rebolledo con sus dos hijos. |
La excongresista Aida Merlano Rebolledo con sus dos hijos. | Tomada de Internet

Cambio de imagen

Este cambio de nombre, de hace cerca de 9 meses, coincide con una transformación física que tuvo la  hija de Merlano.

Aunque en fotos de años anteriores se le ve luciendo cabello negro, después pasó a tenerlo color castaño claro.

Sin embargo, ahora su ‘look’ actual se asemeja al de la excongresista. Se tinturó el cabello de negro como el de su madre y cambio la forma de sus cejas y labios.

Sobre la joven

 Karolyne o Aida Victoria vivía en Barranquilla. Fuentes informaron a EL HERALDO que hace unos 5 meses vivía con su abuela, la mamá de la excongresista, en el edificio Tivoly en el barrio Villa Carolina.

Este medio se acercó al conjunto residencial, ubicado al norte de la ciudad, y visitó el piso y torre donde vivía la madre de Merlano. Sin embargo, fue imposible encontrarla.

Vecinos, por su parte, manifestaron que en algunas ocasiones habían visto a los familiares de la condenada, pero que no tenían precisión de si aún vivían en el edificio.

En este conjunto residencial residían, además, otros familiares de Merlano. Según fuentes le contaron a este medio, eran dueños de otros apartamentos que tenían en arriendo. Pero que hoy en día, ya ninguno de estos pertenecen a los Merlano, quienes este año se mudaron del edificio Tivoly al barrio El Golf.

De hecho en el parque que tiene el mismo nombre fue capturada en la madrugada de este viernes la hija de la exrepresentante por el Atlántico.

Aunque, parece ser que la joven vivió hace unos años en un barrio del sur de Barranquilla, ya que según publicaciones de su hermano en la red social Ask, este hace mención en varias ocasiones que  él “viene de abajo” y confirma que pasó de vivir en un  barrio del sur a Villa Santos, en la carrera 49e con calle 109.

EL HERALDO recorrió  los barrios Buenas Aires y Carrizal, donde se crió la excongresista. Sin embargo, los vecinos dicen que eso fue hace más de 25 años y que desde entonces no la volvieron a ver, sino cuando hacía campaña política.

Fachada del edificio Tivoly, en Villa Carolina, donde vivió la hija de Merlano. |
Fachada del edificio Tivoly, en Villa Carolina, donde vivió la hija de Merlano. | Jesús Rico

Intento de secuestro 

Aida Merlano Manzaneda estudiaba en la Universidad del Norte y habría cambiado de programa estudiantil según refirió su abogado en la emisora FM Radio, porque sufrió de ‘matoneo’.

Un amigo de la joven capturada contó que  Aida Victoria habría sido “víctima de un intento de secuestro” y que tras este episodio ella “vivía nerviosa”.

De acuerdo con el joven, Karol (como la llama el amigo) les había contado que una noche cuando se iba a bajar de un taxi ,llegando a la residencia de Villa Santos, fue interceptada por varios hombres que se movilizaban en una camioneta blindada.

“Karol y yo somos amigos, estudiamos juntos. Hace unos meses nos contó que al momento de bajarse de un taxi en la puerta de su casa se dio cuenta de que desde rato una camioneta la venía siguiendo. Ella se bajó y gritó y desde la casa le abrieron rápido la puerta y logró entrar”, contó el hombre que pidió no ser identificado.

La fuente precisó que tras el hecho, los policías “atiborraron” los alrededores de la residencia.

Sin embargo, este medio estableció que “en ningún momento” la Policía o funcionarios de la Fiscalía han recibo el llamado de algún intento de secuestro en la dirección mencionada  durante los meses anteriores.

Esta información contradice lo señalado por los allegados, quienes aseguran que sí hubo un “operativo” la noche en que ocurrieron los hechos.

“Después de ese episodio los hijos de Merlano ya casi no frecuentaban la casa, de hecho se habían mudado y pasaban más tiempo en Bogotá”, dijo el amigo de la hija de Merlano.

Luego de este incidente fue cuando la joven se mudó para el barrio El Golf, donde la joven fue capturada a la medianoche del jueves.

¿Qué dice la ley? | Cambio de nombre

Según la ley colombiana, una persona puede cambiar su nombre en dos ocasiones. 

La primera vez, en calidad de menor de edad, los padres pueden cambiar la identidad  de sus hijos solo en una oportunidad.

Luego, en la mayoría la persona tiene el mismo derecho de sustituir su nombre; pero también solo puede hacerlo por una única vez.

Acta de cambio del nombre de la hija de Merlano. |
Acta de cambio del nombre de la hija de Merlano. | Cortesía

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web