Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Judicial

“Hambre” e “imprudencia”, las causas de la tragedia según las redes

Líderes políticos de distintas vertientes se solidarizan con las víctimas y hacen su lectura de los hechos.

Desde las redes sociales, los líderes políticos del país se solidarizaron con las víctimas de la tragedia este lunes en la vía Barranquilla-Ciénaga, a la altura de Tasajera, en la que fallecieron al menos siete personas y más de 50 personas resultaron heridas tras la explosión de un camión de gasolina que se había accidentado en momentos previos y del cual varios habitantes extraían el combustible.

Las lecturas que hacen sobre el hecho van desde atribuir al "hambre" y la miseria de este sector del municipio de Pueblo Viejo, Magdalena, lo sucedido, hasta llamarlo un acto de "imprudencia" por el saqueo de combustible.

El senador Armando Benedetti, de La U, escribió: "La vida es arbitraria, muchos quedaron heridos y dicen que hay muertos, todo por buscar cómo sobrevivir. En un terrible accidente de un camión de gasolina en Tasajera, hay varios heridos, el vehículo explotó cuando las personas estaban tratando de sacar la gasolina".

Carlos Meisel, senador del Centro Democrático, manifestó: "Pronta recuperación a las personas que sufrieron quemaduras en Tasajera. Por Dios! Tantas cosas que corregir".

El Partido Farc emitió un 'trino' desde su cuenta: "Lo sucedido en Tasajera #Magdalena hay que analizarlo con cuidado. ¿Qué provoca que tantas personas vayan a sacar gasolina de forma irregular de un tanque? Millones de personas en Colombia tienen hambre, detrás de los muertos y los heridos hay un pueblo con necesidades".

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, publicó: "Imágenes dantescas al explotar un carrotanque lleno de gasolina en la vía Ciénaga/Barranquilla (Tasajera). Más de 7 personas incineradas y muchos quemados por la imprudencia y el saqueo. Elevamos al cielo oraciones por sus almas".

El senador Gustavo Bolívar, de los Decentes, señaló: "Cuando la gente con hambre se lanza a recoger migajas que por arte de circunstancia (un accidente) les cae de la nada, no miden el riesgo ni las consecuencias. Esos muertos de Tasajera y esos heridos los produjo la pobreza, más que su imprudencia.

¿Acaso el hambre permite pensar?"

El excongresista Rafael Nieto, del Centro Democrático, tuiteó: "Un camión cisterna sufrió un volcamiento en Tasajera, en la vía entre Barranquilla y Ciénaga. Algunos fueron a saquearlo y algo causó una explosión. Son al menos siete los muertos y medio centenar los heridos quemados. Más allá de la irresponsabilidad, es una muy triste noticia".

El exministro Juan Fernando Cristo sostuvo: "Qué horror. La tragedia en Pueblo Viejo y Tasajera es muy triste. Qué dolor con una población condenada a la miseria y el hambre".

Y el representante uribista Álvaro Hernán Prada consideró: "Solidaridad con las víctimas de la explosión del camión cisterna en Tasajera, Magdalena. Una tragedia que ha cobrado vidas y nos invita a reflexionar sobre la prudencia".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • accidente camion
  • congresistas
  • Incendio
  • quemados
  • Tasajera
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web