El Heraldo
Joynier Javith Hereira Barraza, de 19 años, quien falleció luego del ataque a bala. Archivo y cortesía
Judicial

“Mi hijo estaba vendiendo faroles cuando llegaron dos sujetos disparando”

Habla Wilmar Hereira, padre de Joynier Hereira, de 19 años, la primera víctima mortal del ataque a bala en Los Bloques de Malambo. El deceso del joven se confirmó en un centro médico.

En una camilla de la Clínica Campbell de Malambo murió Joynier Javith Hereira Barraza, de 19 años. El deceso del joven fue confirmado por los médicos de turno de aquel centro asistencial al que ingresó luego de haber resultado abaleado en ese municipio en medio de un problema que, aparentemente, no tenía que ver con él.  

“Mi hijo estaba abriendo su pequeño negocio de venta de cerveza y también estaba vendiendo faroles. En el sector habían unos muchachos reunidos cuando llegaron dos hombres en moto y dispararon. Como mi hijo estaba cerca lo alcanzaron dos balas y cayó al piso”, contó Wilmar Hereira, papá de la víctima, a las afueras de Medicina Legal. 

Agregó de la misma manera que su Joynier, quien era “ajeno a la situación”, alcanzó a ser intervenido quirúrgicamente, pero que falleció alrededor de las 6 de la tarde de este miércoles 7 de diciembre. 

“Mi pelao era una persona echada para adelante. También conducía un motocarro y se medía a vender queso, cualquier cosa que le saliera. Que si yo no tenía para la comida me decía toma papá para que comas”, sostuvo Wilmar mientras pedía justicia por el crimen del joven

Además, de Joyner se supo que tenía una hija pequeña y que su esposa estaba embarazada.

Por otro lado, sobre el segundo implicado en el hecho, quien responde al nombre de Jorge Luis Villoría Salgado, trascendió que tiene una herida de bala en el rostro con orificio de salida en la región occipital. El hombre también fue llevado a la Campbell de Malambo, pero se desconoce si resultó remitido. 

Respecto al caso, la Policía Metropolitana de Barranquilla señaló que Villoría Salgado presenta cinco anotaciones judicial como indiciado de la siguiente manera: una por porte de armas de fuego de fecha en 2017 y cuatro por hurto en 2015 y 2014.

Recordemos que el caso tuvo lugar en la carrera 23 con calle 26A de Los Bloques, en el barrio Villa Concorde. A ese sector, según testigos, arribaron dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta, mismos que dispararon en contra de varias personas para luego darse a la huida con rumbo desconocido.

Finalmente, las autoridades se encuentran en frente de la investigación para dar con los móviles de este ataque y constatar hacia quién iba dirigido.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.