Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Funcionarios del CTI denuncian al coordinador del Centro de Servicios por caso Ramsés Vargas

Los investigadores señalan que Delio Iván Nieto los “irrespetó” al señalarlos de ser quienes dieron información para que el exrector de la Uniautónoma escapara del sitio donde debía ser capturado.

Un listado de 16 funcionarios del CTI de la Fiscalía y Policía Judiciales presentaron una denuncia penal contra el juez coordinador del Centro de Servicios Judiciales de Barranquilla, Delio Iván Nieto, por los delitos de injuria, calumnia y prevaricato por omisión, luego de que este los responsabilizara  de entregar información al exrector de la Universidad Autónoma del Caribe, Ramsés Vargas Lamadrid sobre la orden de captura que había en su contra y, a la postre, sirvió para que escapara.

Cabe recordar que días atrás funcionarios del CTI y soldados del Ejército llegaron a buscar al exrector a un edificio del norte de Barranquilla para hacer efectiva una orden de captura en su contra, pero no fue encontrado en el lugar. Posterior a ese evento, el propio fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, señaló a los empleados del Centro de Servicios Judiciales de ser quienes dieron el dato a Vargas Lamadrid sobre su detención para que huyera.

Esas declaraciones del fiscal Martínez hicieron reaccionar al juez Delio Nieto, quién afirmó que la información de la orden de captura de Vargas se “filtró” por los funcionarios del CTI.

Ante eso, hoy los investigadores piden al coordinador del Centro de Servicios “que indique probatoriamente cuál o cuáles fueron los servidores de la Policía Judicial Seccional Atlántico que le avisó al señor Ramsés Vargas Lamadrid que en su contra había una orden de captura o, de lo contrario, se retracte públicamente de las declaraciones entregadas”.

Por otro lado, el exrector retorna este martes a audiencia junto con los otros nueve capturados por el presunto caso de corrupción dentro del centro educativo en el que gobernó desde mayo de 2013 hasta comienzos de este 2018.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • CTI
  • denuncia
  • Fiscalía
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web