Tropas del Ejército en coordinación con la Fiscalía incautaron 180 kilos de cocaína, avaluados en $1.260 millones, camuflados en las latas de la carrocería de un camión tipo furgón, transportador de alimentos, que cubría la ruta Cali – Sincelejo.
El operativo se desarrolló en jurisdicción de Chinú, Córdoba, en el marco del plan ‘Horus’, contra el ‘Clan del Golfo’, de acuerdo con lo indicado por el comandante de la Brigada XI con sede en Montería, coronel Gabriel Marín.
'Este golpe lo propinaron las tropas de nuestro batallón Junín, de la Brigada XI, que ordenaron la detención del vehículo. El objetivo era abastecer el mercado local en Sincelejo', precisó el coronel Marín.
El oficial explicó que la droga estaba camuflada en falsas paredes de la carrocería del automotor, que fue detenido en un puesto de control de la subregión Sabana.
'Este es un duro golpe contra esa organización delincuencial, la Brigada XI, perteneciente a la Séptima División del Ejército, continúa con la acción soportada en esfuerzos conjuntos, coordinados e interinstitucionales para contrarrestar todas las formas del delito', sostuvo el coronel Marín.
Los paquetes de cocaína presentan una marca específica que es analizada por la inteligencia militar.
Durante el procedimiento fueron capturadas las dos personas que se movilizaban en el camión, cuyas identidades no han sido reveladas, debido a que serán presentadas ante un juez de control de garantías en las próximas horas.



















