Fiscalía y Ejército intervienen la urbanización Las Gardenias

El operativo de allanamiento  se dio la madrugada de este jueves, tras denuncias sobre el posible desplazamiento de 60 familias a causa de la violencia en esa zona de la ciudad. 

Miembros del CTI y Ejército previos al operativo en Las Gardenias.
Por: Jesus Blanquicet @Jesub
Judicial

El operativo de allanamiento  se dio la madrugada de este jueves, tras denuncias sobre el posible desplazamiento de 60 familias a causa de la violencia en esa zona de la ciudad. 

A inicios de febrero la Defensoría del Pueblo, seccional Atlántico, recibió unas 15 denuncias de habitantes de la urbanización Las Gardenias que tuvieron que abandonar sus hogares porque miembros de bandas criminales como ‘Los Papalópez’ y el ‘Bloque Central Renacer’ los intimidaron con panfletos, llamadas telefónicas, mensajes por Whatsapp y hasta personalmente.

Dada la situación,  unas 60 las familias estarían siendo afectadas con la situación. A raíz de esas denuncias, la Fiscalía General de la Nación con el apoyo logístico el Ejército Nacional, adelantaron un operativo durante la madrugada de hoy que incluyó ocho diligencias de allanamiento con el objetivo de ubicar a los responsable de la distribución de sustancias ilícitas.  

Las denuncias indicaban que bandas dedicadas al tráfico de drogas en Barranquilla, estarían provocando el desplazamiento de los vecinos de esta zona.  

 

Es así como más de 70 funcionarios del CTI de la Fiscalía y el Ejército llegaron hasta los apartamentos, que según las denuncias se convirtieron en foco de inseguridad y centro del tráfico de estupefacientes.  

Durante los allanamientos la Fiscalía encontró armas de fuego, tipo “changón” y dosis de estupefacientes que estaban listas para su comercialización y distribución.

Además se recibió información para  identificar los responsables del supuesto desplazamiento forzado de los vecinos a causa del tráfico de drogas.    

Las advertencias

En una de las denuncias, la comunidad expresó que hombres armados con pistolas, subametralladoras y hasta granadas, se les acercan y les exigen que desalojen los apartamentos.

“En este momento hay como 20 apartamentos desocupados, hay otros alquilados, y los que estamos ahí lo hacemos porque no tenemos para dónde irnos. No sabemos dónde pasar la noche”, dijo uno de los miembros de la junta administradora del Conjunto Siete.

La Defensoría entregó una declaración oficial sobre estas denuncias, pero este medio fue testigo del momento en que sus funcionarios recibieron las quejas de los afectados.

Intervención

Después de conocerse esas denuncias, la Policía Metropolitana de Barranquilla, en cabeza del general Ricardo Alarcón, comandante de la institución, identificó a los cinco cabecillas que están generando problemas de seguridad en la urbanización Las Gardenias. 

Con alias puntuales: el Venezolano, la Samaria, el Romo, el Cheo y el Perro, el comandante afirmó que estas personas y otras 10 han realizado amenazas para sacar de la urbanización a otros residentes que se oponen al microtráfico de drogas y y descartó que se está generando el rearme de un brazo del paramilitarismo, concretamente el bloque Renacer. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Judicial
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 EEUU ha pasado a ser el país con más víctimas del COVID19, con más de 124.000 infectados y 2.000 fallecidos 🔴 Trump pronostica que la mortalidad de la pandemia de covid-19 en EE.UU. alcanzará su pico dentro de dos semanas 🔴 Ecuador registra 10 nuevas muertes y 89 contagios de coronavirus en las últimas 24 horas 🔴 Argentina alcanza 820 casos y 20 muertos por coronavirus 🔴 Se eleva a 700.000 el número de contagiados por coronavirus en todo el mundo 🔴 756 muertes en un día en Italia eleva el total de fallecimientos a 10.779 y ya hay 97.689 casos detectados de coronavirus 🔴 España registra 838 muertes por covid-19 en 24 horas, la cifra total de fallecidos se eleva 6.528 y a más de 78.000 los contagiados 🔴 Asciende a 1.228 el número de muertos por covid-19 en el Reino Unido, tras confirmar otros 209 fallecimientos 🔴 La cifra de infectados con coronavirus asciende a 52.547 en Alemania y ya hay 389 muertos 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web