El Heraldo
Zona de la calle 76 con carrera 48 en la que se cometió el robo el pasado viernes 16 de septiembre. Jeisson Gutiérrez
Judicial

Fiscalía investiga a policías que habrían participado en hurto

El caso sucedió el pasado viernes 16 de septiembre en la calle 76 con carrera 48, zona donde confluyen los negocios de cambio de divisas. Un teniente y patrulleros de una estación de la localidad Metropolitana estarían involucrados.

El caso de hurto que se reportó el pasado viernes 16 de septiembre en un negocio de cambio de divisas de la calle 76 con carrera 48, en el norte de Barranquilla, es hoy del resorte de la Fiscalía General luego de que se determinara la presunta participación en el acto ilícito de unos miembros activos de la Policía Metropolitana. Serían, supuestamente, un teniente y varios patrulleros.  

La historia que inicialmente trascendió fue que criminales, portando uniformes originales de la institución armada y movilizándose en una patrulla, ingresaron al negocio en la mañana de ese día y despojaron al propietario del local de una suma de dinero que este tenía en la caja menor. Al parecer fue una cifra cercana a los 4.000 dólares.

Posterior a eso, los individuos abandonaron el lugar en el mismo vehículo institucional y, supuestamente, se habrían dirigido hacia el sur de la ciudad.

En un video tomado por la cámara de seguridad de un local, contiguo al punto afectado, se vio ingresar a cinco uniformados y luego salir a uno de estos con una bolsa en sus manos. Hoy ese material hace parte de las pruebas recopiladas por el ente investigador, pero no se trataría del momento en que se cometió el hurto sino de un acto previo al mismo.

El sábado 17 de septiembre, respecto al caso, el teniente coronel Óscar Olarte, comandante operativo (E) de la Mebar, señaló: “Sujetos que utilizaban uniformes similares a los de la Policía Nacional ingresaron a una casa de cambio y hurtaron un dinero”.

Luego de eso, el comandante agregó: “La Metropolitana de Barranquilla ha hecho un despliegue con la oferta institucional y se le ha encargado al grupo de Inteligencia, al grupo de Policía Judicial y al Gaula recolectar videos, fotografías y realizar entrevistas con el fin de esclarecer el caso y dar con la captura de los responsables”.

Empero, EL HERALDO conoció este martes 20 de septiembre que el ente investigador, tras información obtenida sobre el hecho, verificó que se trataría de un grupo de uniformados que hacen parte de una estructura dedicada a actividades ilícitas, todos adscritos a la estación del barrio Ciudadela 20 de Julio.

Los funcionaros activos de la Policía, de acuerdo con la fuente de Fiscalía, son investigados por hurto y peculado por uso de bienes materiales públicos, en este caso una patrulla de la institución para cometer el hurto.

Comunicado de la Mebar

A través de un comunicado enviado por redes sociales, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que se “continúa desplegando todas sus capacidades investigativas frente al reciente caso de hurto a una casa de cambio ubicada en el norte de la ciudad”.

Y que, por el momento, “no se han registrado capturas relacionadas con este hecho ni se han expedido órdenes de captura por parte de la autoridad competente”.

“En el marco de la política de transparencia institucional, continuamos en las indagaciones correspondientes frente a las informaciones sobre la presunta participación de personas que utilizaban prendas similares a las de la Policía Nacional y la supuesta aparición de un vehículo oficial cerca del lugar de los hechos”, anotó la Mebar.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.