El Heraldo
Judicial

Falsos agentes de la Sijín robaron 12 kilos de oro en Medellín

Además, los delincuentes sacaron 400 millones de pesos del edificio.

En la mañana de este lunes un grupo de falsos agentes de la Sijín robaron 12 kilos de oro y $400 millones. El hecho ocurrió en el edificio Fórum, ubicado en el barrio El Poblado de Medellín.

Según informó la administración del edificio, el hurto se registró a las 10:45 de la mañana cuando un grupo de falsos policías y agentes de la Sijín ingresaron tras asegurar que se encontraban en un operativo para la captura de un narcotraficante.

Por su lado, el coronel Camilo Torres, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo que las personas que ingresaron hacían parte de la vigilancia de la empresa prestadora del servicio de seguridad de la edificación.

“Varios sujetos, quienes suplantaron la identidad de los vigilantes de la empresa que prestaba la seguridad a este edificio, llegaron en forma violenta hasta el piso 17, ingresaron y hurtaron una gruesa suma de dinero y un oro que almacenaban en esta oficina y emprendieron la huida”,

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que el hurto fue “planeado y muy organizado”.

"Es materia de investigación, pero evidentemente fue planeado y muy organizado. Una de las personas se hizo pasar por la Sijín, incluso dejó uno de sus vestidos de la Sijín en el lugar de los hechos y esperamos dar resultados al respecto".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.