Luego de que la Policía Metropolitana de Santa Marta informara sobre la incautación de un arsenal compuesto por unos 26 fusiles y otros elementos, el exmilitar venezolano, Cliver Alcalá, afirmó que el armamento era suyo y que sería usado para una 'operación' contra el presidente Nicolás Maduro.
La mañana de este jueves, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por Maduro y 10 millones por algunos miembros y exmiembros de su gabinete y Ejército, uno de ellos es Alcalá, quien alcanzó a ser mayor general.
Minutos después, en comunicación con La W, Alcalá manifestó que vive hace dos años en Barranquilla y que además era el propietario de las armas que fueron incautadas y que hacen parte de un plan para sacar del poder de una vez por todas al presidente Nicolás Maduro.
También precisó que el Gobierno colombiano no tenía conocimiento del traslado de esas armas y mucho menos de la operación.
'Ni siquiera Guaidó sabía de la operación, él solo tenía que saber el objetivo, porque todas las operaciones habían fracasado por filtraciones de ese entorno corrupto de la política venezolana. Ni el presidente Duque ni las autoridades de inteligencia, ellos se informaron directamente por mi persona hace 48 horas, pero ya era tarde', expresó el exmayor general y hoy buscado por Estados Unidos.
Alcalá también dijo en el medio radial que le pedirá a Estados Unidos que lo saque de la lista de los más buscados por narcoterrorismo.