Judicial | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Archivo
Judicial

Exmilitar venezolano dice ser dueño de arsenal incautado entre Barranquilla y Santa Marta

Cliver Alcalá, por quien Estados Unidos ofrece hasta 10 millones de dólares, también afirmó que hace dos años vive en Barranquilla y que las armas eran para una “operación” contra Nicolás Maduro.

Luego de que la Policía Metropolitana de Santa Marta informara sobre la incautación de un arsenal compuesto por unos 26 fusiles y otros elementos, el exmilitar venezolano, Cliver Alcalá, afirmó que el armamento era suyo y que sería usado para una “operación” contra el presidente Nicolás Maduro.

La mañana de este jueves, el gobierno de Estados Unidos dio a conocer que ofrece una recompensa de hasta 15 millones de dólares por Maduro y 10 millones por algunos miembros y exmiembros de su gabinete y Ejército, uno de ellos es Alcalá, quien alcanzó a ser mayor general.

Minutos después, en comunicación con La W, Alcalá manifestó que vive hace dos años en Barranquilla y que además era el propietario de las armas que fueron incautadas y que hacen parte de un plan para sacar del poder de una vez por todas al presidente Nicolás Maduro. 

También precisó que el Gobierno colombiano no tenía conocimiento del traslado de esas armas y mucho menos de la operación.

“Ni siquiera Guaidó sabía de la operación, él solo tenía que saber el objetivo, porque todas las operaciones habían fracasado por filtraciones de ese entorno corrupto de la política venezolana.  Ni el presidente Duque ni las autoridades de inteligencia, ellos se informaron directamente por mi persona hace 48 horas, pero ya era tarde”, expresó el exmayor general y hoy buscado por Estados Unidos.

Alcalá también dijo en el medio radial que le pedirá a Estados Unidos que lo saque de la lista de los más buscados por narcoterrorismo.

Según Estados Unidos, Alcalá, haciendo uso de alto rango militar, coadyuvó a la conformación del ‘Cartel de los soles’, el cual envió a miles de toneladas de droga a EE.UU.

En su momento, la Policía informó que el lunes capturó a Jorge Alberto Molinares, de 60 años, quien transportaba 26 fusiles en un vehículo marca Renault Duster de color blanco.

Precisaron que el capturado era oriundo de Ciénaga (Magdalena) y reside en el barrio Villa Muvdi, de Soledad (Atlántico). También que fue detenido en la vía Barranquilla – Santa Marta en el kilómetro 50 + 600 metros.

Además de los 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, fabricación americana, AR-15, MOE, las autoridades le incautaron a Molinares 36 culatines para fusil, 28 visores nocturnos de dos ojos, AN/PVS7B; 9 visores nocturnos de un ojo sin marca, AN/PVS14; 8 silenciadores de fusil, 21 unidades de mira para fusil marca Sig Sauer, 24 unidades de mira para fusil marca Sparg, 4 binoculares nocturnos sin marca , 30 Miras laser de un punto marca Sigth mark, 14 designadores lacericos marca  Steiner, 7 designadores lacericos marca Sniper , 2 radios de comunicaciones marca Motorola xpr3500, 43 baterías marca Motorola con su respectivo click , 15 cascos militares tácticos marca Heds color tierra y 3 chalecos antibalas marca Crye Precision.

El detenido al parecer habría salido de Barranquilla con destino a Riohacha, donde presuntamente sería entregado todo el armamento a un sujeto conocido como “Pantera”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Disidencia de las Farc
  • Donald Trump
  • Nicolás Maduro
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web