El Heraldo
‘Leidy Perico’ Cortesía.
Judicial

Estos son los audios que muestran como ‘Leidy Perico’ manejaba el expendio de drogas

EL HERALDO consiguió la interceptación telefónica en la que la mujer le trata de contar a una amiga que por poco no se libra de una captura y cómo se realizaba la adquisición de la droga.

La banda delincuencial dedicada al microtráfico, ‘Leidy Perico’ que fue desarticulada hace unos días por las autoridades, tenía como zona de distribución el suroccidente de Barranquilla.

Su alias podría ser una apología a su gusto por las aves exóticas, pero también lo sería por su relación con las drogas y en narcomenudeo.

En el allanamiento reportó el hallazgo de varias guacamayas y que serían propiedad de Leidy Arenas Botello, de 36 años, presunta líder de la organización. 

En unos audios interceptados por las autoridades, se escuchan varias conversaciones entre ‘Leidy Perico’ y con otras mujeres, de las cuales una se identificó como ‘Johana’. En las llamadas, el nombre de unas aves sale al ruedo nuevamente, esta vez como camuflaje para referirse a la mercancía. 

Por poco capturada

Una de las teorías de los investigadores apunta a que ‘Leydi Perico’ siempre se libraba de ser detenida porque “caía acompañada y lograba que el cómplice se allanara a los cargos y la dejara limpia”, acordando con uno de las interceptaciones. En uno de los audios le trata de contar a una amiga que por poco no se libra de una captura. Conocida: (inicia llamada y finge otra voz; luego se ríe). Leidy: ¡Aló! Háblame, que estoy con el corazón en la boca.  Conocida: Oye Manuela (clave para Leidy), ¿llamaste a Naty? Leidy: Sí, pero me quedé sin minutos, tengo que recargar. Si supieras lo que me pasó, ahorita te marco desde otro celular.  Conocida: No. Lo que me vayas a hablar de cosas indebidas, mejor llega aquí.  Leidy: Bueno, será mañana que vaya por allá, porque te digo, de vainas estoy afuera. Mira, salieron 1.150 (dosis de droga), ¿oíste? Conocida: Bueno, mañana me dices. 

Drogas de otros traficantes

En otro audio conseguido por EL HERALDO, Leidy conversa con una mujer conocida como ‘Johana’, a quien usa para enviarle un mensaje a un cliente, pues se conoció que esta banda también procesaba la droga vendida por pequeños traficantes.  Leidy: Johana, le quité todo lo que trajo esa cosa envuelta (panela de marihuana) y la pesé y todo pesa 830 (gramos) y tiene que pesar cerradito 1.000. Johana: ¿Será que con eso (envoltura) pesa más? Leidy: tienen que dársela larga (más peso), ella nunca puede cogerla a ras, así entera, porque imagínate, va perdiendo ella, eso trae un caucho de vejiga, doble cinta, trae un poco de vainas, nada más en envoltura se le va eso.  Johana: Bueno, cuando venga le digo para que te llame, porque eso sí no sé.  Leidy: Porque imagínate, casi 170, ahí está perdiendo casi mil cosos de esos. Johana: ¿Hay 830 nada más?  Leidy: Ajá. Johana: Bueno, yo le digo. Leidy: Avísale, que a eso se le ha mermado bastante. Ella tiene que coger esa vaina y mirarla bien, porque eso tiene mucha envoltura, eso lo pierde ella. 

Que a mí no me esté mamando gallo, porque yo sí le echo su poco de vaina

El parentesco también se evidencia en una intercepción, en la que Leidy le presenta excusas a una intermediaria debido al retraso con la entrega de un dinero.  Leidy: Discutí con mi hermano, Robinson, porque le dije que la muchacha necesitaba la plata del pollo ese (marihuana), porque ella va a traer más pollo, entonces me dijo que con seguridad de domingo para lunes no pasa, sino que como se le estaba cayendo eso (droga) prestó la plata y la mandó para allá. Conocida: Que a mí no me esté mamando gallo, porque yo sí le echo su poco de vaina. Leidy: Ajá, yo le dije que si cogió eso tenía que decir que cogía la plata para tal cosa. Pero si no dice nada. Conocida: ¿De domingo al lunes? Leidy: Sí, hasta le tocó financiar a un cobrador para coger la plata y pagarle a ella una vez.  Conocida: ¿Apenas vas a trabajarla hoy (droga)? Leidy: Sí, si me rendía le pagaba lo que ella dice. ¿Ella va a traer vaina de esa otra vez? Conocida: Me dijo que traía en estos días. Leidy: Ah bueno, entonces le sigo cogiendo a ella, para no coger por acá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.