Judicial

Asonada en Sabanagrande cuando Policía fue a apagar ‘covid-fiesta’

Los uniformados fueron atacados con palos y piedras. En el área metropolitana se atendieron 43 riñas

Un grupo de uniformados de la Policía del Atlántico fue atacado con piedras, palos y hasta disparos, la noche de este sábado, en momentos en los que se disponían a desmantelar una fiesta que se realizaba en una de las calles del barrio Fátima, en Sabanagrande, Atlántico.

El caso se presentó cuando los agentes pasaron por el sector en una caravana y observaron una aglomeración de personas que estaban omitiendo de “manera irresponsable” la medida de aislamiento preventivo y distanciamiento social para evitar la propagación de la covid-19.

Los funcionarios procedieron a desmantelar esta actividad ilegal y dispersar a las personas que allí se encontraban, haciéndoles un llamado para que acaten las medidas de bioseguridad.

La Policía del Atlántico explicó que “una vez realizada dicha acción, cuando procedían los funcionarios a retirarse del lugar, fueron atacados con objetos contundentes contra los vehículos del personal que se encontraba en la caravana” por lo que procedieron a tratar de detener el ataque y “se generó una riña entre comunidad y policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró contener el altercado sin resultados que lamentar como tampoco hubo lesionados”, expresa la entidad en un comunicado.

En los videos, se observa cómo varios uniformados accionan sus armas de dotación y hay cruce de palabras y gritos entre las autoridades y la comunidad.

Frente esas acciones, la institución armada señaló que “cuando los funcionarios policiales proceden a tomar acciones para contrarrestar este tipo de hechos, se generó una riña entre comunidad y policías, donde gracias a la rápida reacción de los uniformados, se logró contener el altercado sin resultados que lamentar como tampoco hubo lesionados”.

La Policía reiteró el llamado a los atlanticenses para que “tomen conciencia de la necesidad de cuidarnos para prevenir contagios del covid-19 y sigan acatando de manera responsable las medidas de toque de queda establecida por la Gobernación del Atlántico y así prevenir los contagios de Covid-19”

En el área metropolitana

De bueno calificó el brigadier general, Diego Hernán Rosero Giraldo, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, el comportamiento de la ciudadanía durante el toque de queda y ley seca comprendido entre las 6 de la tarde de este sábado hasta las 5 de la mañana de este domingo.

De acuerdo con el balance entregado por alto oficial, un total de 68 comparendos fueron aplicados a igual número de personas dentro del Código de Policía, 12 personas fueron trasladadas a la UCJ, por contravención a las normas; cuatro fiestas fueron intervenidas, mientras que 43 riñas también fueron controladas por los uniformados Indicó el alto general que se recibieron 195 llamadas a la línea gratuita 123 por música a alto volumen y siete personas fueron capturadas por la comisión de diferentes delitos.

“En general hubo un buen comportamiento de la ciudadanía”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.