Compartir:

La banda los Gomelos, una estructura dedicada al tráfico de estupefacientes al menudeo estaba liderada por una mamá fitness y amante del deporte, su hijo universitario y el marido de esta que es señalado como el máximo distribuidor. Esto de acuerdo a la investigación llevada a cabo por unidades de inteligencia de la Policía Judicial, Sijin, a quienes les llevó más de un año concretar y conseguir la suficiente información, pruebas y demás, para que un despacho judicial diera vía libre a 10 órdenes de capturas que se materializaron el pasado miércoles en Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

Lo que parecía ser un negocio de venta de productos para la actividad deportiva y el fisicoculturismo en Barranquilla, resultó ser el oscuro negocio de la banda delincuencial denominada 'los Gomelos' quienes, de acuerdo a la investigación judicial, se lucraban de la venta de drogas sintéticas como el éxtasis y el 2CB o cocaína rosada entre los jóvenes.

Durante los operativos de capturas, ocho de los diez miembros fueron capturadas por orden judicial, una fue notificada en centro carcelario y una más en flagrancia con más de 30 dosis de cocaína en su poder.

Dicen las autoridades que ‘los Gomelos’ tenían casi dos décadas dedicados al tráfico de narcóticos, los cuales era traídos desde Europa, camuflados en potes de proteína, para ser comercializados en universidades, discotecas al norte de la ciudad, fiestas electrónicas y ‘after party’ en Barranquilla y el municipio de Puerto Colombia.

'La droga sintética es de alta calidad con el sello ‘Maserati’, era traída desde Holanda por su principal cabecilla y era camuflada en frascos de una proteína llamada ‘Animal Pat', reza el informe entregado por la Policía.

¿Quiénes son?

Los diez capturas en esta operación adelantada por la Sijin de la Policía Metropolitana de Barranquilla son: Jhon Mesac Betancourt Fernández, alias Jhon, de 20 años; Graciela del Carmen Fernández Silvera, alias Ela, de 39 años; Luis Adrián Arias Miranda, de 36 años; Iliana María Pérez De Moya, alias Lili, de 52 años; Pablo Andrés Barrios Naizzir, de 37 años; Alcira Esther Villalba Mineros, alias ‘la Tía’, de 54 años; José Salvador Polo Días, alias ‘el Vara’, de 39 años; David Ojeda Blanco, alias ‘el Viejo’, de 59 años; Pedro Javier Zuchini Echeverría, alias Pedro, de 29 años, y Yuranis Patricia Villalba Mineros, de 28 años, quien fue capturada en flagrancia.

Todos los capturados eran buscados por los delitos de tráfico y porte de estupefacientes, concierto para delinquir con fines de narcotráfico y destinación ilícita de mueble o inmueble. La banda ‘los Gomelos’ está denominada así por la calidad de los alucinógenos que vendían, señala la Policía.