Judicial

En video | ‘El menor’ habría matado a 4 personas en una semana

Kristian Acurero Zerpa, de 21 años sería el responsable del crimen en Santa Marta por un piropo y del tendero en Chiquinquirá.  

Los crímenes de Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y su yerno Denis Herrán, así como el de Gerardo Reyes Vega ocurrieron con siete días de diferencia en dos ciudades distintas, pero pese a eso tendrían algo en común: el mismo asesino.

El operativo de cacería que el Gaula de la Policía orquestó contra el flagelo de la extorsión en la zona suroriental de Barranquilla develó no solo uno, sino cuatro asesinatos cometidos presuntamente por alias el Menor en Barranquilla y Santa Marta.

La motivación de $20 millones que ofrecieron las autoridades en la capital del Atlántico para quien brindara información sobre el paradero de este señalado sicario motivó a una persona a entregar  su testimonio, que fue clave en la investigación, pues le brindó información más precisa que llevó a los agentes del Gaula al mismo barrio San Roque donde presuntamente estaría residiendo alias el Menor.

Tras realizar labores de inteligencia, en la mañana del domingo 8 de marzo las autoridades allanaron una vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 36 del citado barrio, donde capturaron en flagrancia a Kristian Junior Acurero Zerpa, de 21 años y nacionalidad venezolana, conocido como ‘el Menor’, pero que además tenía otros remoquetes como ‘Tony’ o ‘el Veneco’ que generaban temor en Santa Marta.

A este hombre de 1.66 metros de altura, de contextura menuda, aspecto de adolescente y una cicatriz particular en el labio superior, le fue hallada en su poder una pistola marca Glock 9 mm, la cual fue sometida a prueba balística que arrojó un resultado positivo en el cotejo con los casquillos hallados en la escena del crimen del tendero Gerardo Reyes, ocurrido el 24 de febrero, en el barrio Chiquinquirá, luego de que este denunciara que era víctima de extorsión por parte de una banda denominada ‘Los de San Roque’, la cual fue desarticulada también dentro de esta operación.

Siete días antes del crimen del tendero, Acurero Zerpa habría cometido un triple homicidio en un aberrante caso de intolerancia en el barrio Luis R. Calvo de la ciudad de Santa Marta.

Por un piropo

 De acuerdo con la información obtenida por la Policía de Santa Marta, el día de los hechos una mujer caminaba en compañía de dos hombres cuando recibió un piropo, lo que disgustó a los acompañantes; sin embargo, estos siguieron el camino, pero al rato regresaron al lugar donde estaban el taxista Franklin Sanjuanelo, su hijo Pedro Sanjuanelo Morales y su yerno Denis Herrán, quienes fueron acribillados a bala por uno de los hombres que sería alias el Menor.

Intercambio de información

El general Ricardo Alarcón, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que se encuentran en el cruce de información con la Policía Judicial de Santa Marta y atentos a lo que sea requerido para contribuir al esclarecimiento del triple homidicio.

“Estaremos atentos a las actividades judiciales que determine el fiscal del caso, si hay material probatorio como vainillas en el lugar de los hechos, se hará el cotejo con el arma que se incautó a esta persona para ver si corresponde a la misma, este es un proceso que durará unos dos días”, informó el general Alarcón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.