Judicial

En video | Autoridades inician evacuación de algunos internos para retomar control de carceletas

En la URI permanecen directora de Fiscalía, el comandante de la Mebar y Procuraduría. Los traslados se iniciaron desde las 6.20 de la mañana

Luego del amotinamiento y la toma del área de carceletas de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, las autoridades iniciaron hacia las 6:20 de la mañana la evacuación de algunos de los 130 presos que permanecen en el lugar.

Cabe recordar que los capturados transitorios se tomaron las cinco carceletas alrededor de las 2:00 de la mañana, exigiendo que se les trasladaran a los centros carcelarios de la ciudad. Esto en razón de que el lugar está adaptado para 50 presos y ahora se triplica ese número.

En el lugar hacen presencia Claudia López, directora seccional de Fiscalía; el general Ricardo Alarcón, comandante de la Mebar, entre otras autoridades, con el fin de tratar de resolver la situación.

Hasta el momento han sido trasladados 22 hombres a la Cárcel Modelo y la Distrital de El Bosque, mientras que a dos mujeres les dieron domiciliaria.

Johnny Olivares
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.